Chucky Lozano se va de San Diego
¡Un auténtico bombazo en la MLS! El futbolista mexicano de 30 años, Hirving Chucky Lozano se va de San Diego al no entrar en planes.
El futbolista mexicano de 30 años, Hirving Chucky Lozano se va de San Diego y deja la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, de momento. El técnico de la joven franquicia ha dado este anuncio al respecto de su Jugador Franquicia. Un auténtico bombazo, pues se trata de uno de los mejor pagados en el torneo.
Apenas a una temporada después de su mediática llegada como el primer “Jugador Franquicia” en la historia del club, el San Diego FC ha confirmado que Hirving ‘Chucky’ Lozano no seguirá en la institución. El director deportivo, Tyler Heaps, fue el encargado de anunciar que el mexicano no entra en los planes para la próxima temporada.
¡Cuidado Tigres! MLS viene por Ángel Correa
Una decisión “deportiva” que sacude a la MLS
A pesar de la enorme inversión realizada, la directiva californiana decidió cortar el vínculo con el atacante mexicano. Según Heaps, la decisión fue consensuada con los dueños del equipo y el cuerpo técnico encabezado por Mikey Varas.
“Le comunicamos a su representación que ya no entra en los planes deportivos. No fue una decisión que tomamos a la ligera… Estamos trabajando para encontrar la mejor solución”, declaró el directivo en conferencia de prensa.
El costo del adiós
Lo cierto es que Chucky Lozano se va de San Diego. Lo que representa un movimiento financiero complejo para San Diego, dadas las cifras que se manejaron en su contratación:
- Costo del traspaso: 12 millones de dólares pagados al PSV Eindhoven.
- Contrato original: Hasta junio de 2028 (con opción a 2030).
- Salario: Entre 7 y 9 millones de dólares anuales (el 5º mejor pagado de la MLS).
El balance del Chucky en la cancha
Aunque su salida se atribuye a una decisión de planeación y enfoque colectivo, los números de Lozano con el conjunto de San Diego fueron sólidos durante su breve estancia:
- Partidos jugados: 34
- Goles: 11
- Asistencias: 9
El técnico Mikey Varas reforzó la postura del club al señalar que, a partir de ahora, el enfoque será estrictamente en el funcionamiento colectivo del grupo, dejando atrás la etapa del “Chucky” como eje central del proyecto.


Google News