Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De la mano de Carlos Vela y Gareth Bale, el LAFC ganó su primer título de la MLS

Por: Futbol Total 05 Nov 2022

De la mano de Carlos Vela y Gareth Bale, el LAFC ganó su primer título de la MLS

Carlos Vela levantó su primer título a nivel de clubes con el LAFC

Es oficial, el LAFC levantó su primer título de la MLS de la mano de Carlos Vela y Gareth Bale. El equipo del mexicano por fin se coronó como el máximo monarca del futbol estadounidense y con ello se consagra aún más en la historia de la competición. Por si fuera poco, figuras internacionales como Gareth Bale y Giorgio Chiellini ganaron la MLS en su primer torneo.

Este video te puede interesar

En una final soñada, LAFC se impuso a Philadelphia en penales por 3-0. El partido fue una feria de goles que terminó en un empate global de 3-3. Primero Carlos Vela colaboró en los primeros dos goles del equipo; primero recibió una falta para un tiro libre y después asistió con un centro preciso en tiro de esquina. En tiempos extras, Gareth Bale logró anotar el tercer tanto que llevó el partido a penales.

De esta manera el LAFC levantó su primer título en la historia de la MLS; si bien ya habían ganado el campeonato de conferencia, nunca habían levantado el título máximo de la competición. Por otro lado, esto también fue un logró histórico para Carlos Vela, quien por primera vez ganó un título a nivel de clubes. 

https://twitter.com/LAFC/status/1589030971718119424

Por si fuera poco, con este título el equipo de Los Ángeles justificó su inversión millonaria en fichajes. Cabe recordar que en el mercado pasado ficharon a Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Cristian Tello, figuras que habían consolidado una importante carrera en Europa.

Un aspecto que hace más importante este título para ellos es que ganaron el ‘Clásico del Tráfico’ en cuartos de final. Sí, la ronda eliminatoria enfrentó a Carlos Vela en contra de Javier ‘Chicharito’ Hernández y el primero logró salir avante.

Te podría interesar: Gerard Piqué, su palmarés con Barcelona, España y Manchester United

Fue así como el LAFC levantó su primer título de la MLS de la mano de Carlos Vela y Gareth Bale. Ahora el equipo del mexicano será el monarca del futbol estadounidense de cara al 2023.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News