¿Los conoces y escuchaste de ellos? Te presentamos a los delanteros mexicanos que juegan la MLS 2025, lejos de Chicharito y Vela
Te presentamos a los delanteros mexicanos que juegan la MLS 2025. Elementos que probablemente no tienen el brillo de otros tiempos y que algunos no lograron triunfar en la Liga MX. Ahora son pocos los atacantes que tienen la oportunidad de estar en Estados Unidos desfilando.
La temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS) presenta una cuota de atacantes mexicanos con un perfil distinto al de años anteriores. Lejos de las grandes figuras mediáticas como Carlos Vela y Chicharito, la atención se centra ahora en tres nombres que buscan consolidar su carrera en Estados Unidos.
La MLS le quiere robar su exitoso proyecto a Toluca
El delantero que busca despegar.
Santiago Muñoz es un nombre que genera expectativa debido a su historial: canterano de Santos Laguna y con un polémico paso por la filial del Newcastle en Inglaterra y un regreso fallido con los Laguneros. Regresa a la MLS con la necesidad de demostrar que su potencial es digno de la Primera División.
En el Sporting Kansas City, Muñoz tiene la presión de explotar su talento y buscar la regularidad que lo ponga en el radar de la Selección Mexicana, un objetivo que ha sido intermitente en su carrera.
El perfil funcional.
Salvador Olivas se une al Philadelphia Union con un perfil bajo, ajustándose a la filosofía de un equipo que prioriza el sistema defensivo y el trabajo físico por encima de las estrellas.
Olivas, aunque conocido por su paso por divisiones de desarrollo en México, tiene el reto de adaptarse a una liga muy física y ganarse un lugar con base en el sacrificio. Su objetivo es ser un elemento de peso en el colectivo del Union sin la necesidad de tener un gran cartel.
El delantero que busca consolidación.
Daniel Ríos es un centro delantero que ha desarrollado gran parte de su carrera entre la Liga MX (donde jugó con Chivas) y diversos clubes de la MLS (como Nashville y Charlotte). En 2025, juega para los Vancouver Whitecaps.
Ríos busca establecerse como un goleador constante en la liga. No es un referente mediático, sino un delantero de área que compite por minutos y tiene la meta de alcanzar una cifra de goles respetable para asegurar su permanencia y consolidación en el fútbol de Norteamérica.