Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los únicos 2 futbolistas mexicanos que han militado en Philadelphia Union

Por: Staff FT 12 Ago 2021

Los únicos 2 futbolistas mexicanos que han militado en Philadelphia Union

Philadelphia Union, único sobreviviente de la Major League Soccer en la Liga de Campeones de la Concacaf, solo ha tenido 2 futbolistas mexicanos en sus filas

El cuadro de las Águilas del América se enfrentan ante el Philadelphia Union, el último eslabón de la Major League Soccer de Estados Unidos que se mantiene en competencia dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, un club que desde su fundación en 2008, es decir, con pocos años de vida, ha tenido menos posibilidad de hacerse con futbolistas mexicanos en sus filas.

Tan solo han sido dos elementos aztecas que se han vestido con la camiseta de ‘The U’ en sus 13 años de vida, donde se ha unido a la MLS sin el éxito esperado, pues apenas han logrado hacerse con la MLS Supporters’ Shield, premio entregado al equipo con las mejores estadísticas en la temporada regular.

MLS: La lista de convocados para duelo All-Star vs Liga MX

Los 2 mexicanos del Philadelphia Union

Este video te puede interesar

Cristhian Hernandez: El centro delantero oriundo de Guadalajara fue parte de las filas del Philadelphia Union en el inicio de su carrera desde la academia del club hasta el 2013, pero no pudo afianzarse, por lo que pasó a otras categorías del futbol estadounidense con clubes como Penn FC, NY Cosmos B, Elm City Express, Las Vegas Lights, Philadelphia Fury y Los Angeles Force, el último equipo donde militó, posteriormente no se ha sabido nada del futbolista.

En México probó suerte con Cuervos de Ensenada, club que en su momento estuvo en la segunda división mexicana y de igual forma estuvo en Cachorros de la UdeG, filial de los Leones Negros, pero nunca pudo asentarse.

Cristhian Hernández, el mexicano que comenzó su carrera con Philadelphia Union

Cristhian Hernández, el mexicano que comenzó su carrera con Philadelphia Union

Marco Fabián: Por su parte, fue en el 2019 que el mexicano, luego de su aventura con el Eintracht Frankfurt de Alemania, se sumó a las filas del Union como agente libre. Solo disputó una temporada, jugando 23 partidos, anotando 7 goles y dando una asistencia.

El futbolista tenía un salario de 2.3 millones de dólares anuales, siendo el mejor pagado en la historia del Union.

Marco Fabián solo estuvo una temporada con 'The U'

Marco Fabián solo estuvo una temporada con ‘The U’

Liga MX, proveedor de fichajes más caros para la MLS

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS