Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

MLS y la migración de jugadores mexicanos

Por: Futbol Total 01 Jul 2020

MLS y la migración de jugadores mexicanos

Jürgen Damm es el más reciente jugador que ha llegado al torneo estadounidense, el cual poco a poco se vuelve más atractivo para los mexicanos

La MLS no es un destino desconocido para los futbolistas mexicanos. Desde Hugo Sánchez a la fecha, el torneo estadounidense es una alternativa para los jugadores aztecas. Aunque en su momento se pensó que era solo la opción para finalizar la carrera, poco a poco se ha convertido en un destino atractivo para los jugadores.

Este video te puede interesar

El jugador más reciente en llegar al torneo de Estados Unidos fue Jürgen Damm. Este miércoles el Atlanta United confirmó la llegada del atacante, quien sigue los pasos de Javier Hernández, Rodolfo Pizarro y Osvaldo Alanis, quienes llegaron a la MLS apenas a principio de este año.

Los mexicanos que se retiraron en la MLS

Claudio Suárez

Después de cinco años con Tigres, el defensa mexicano llegó al ahora extinto Chivas USA a los 38 años de edad en el 2006. Con el equipo rojiblanco jugó más de 70 partidos a lo largo de 4 temporadas y hasta su retiro oficial en 2009.

Pavel Pardo

Luego de su paso por la Bundesliga, el mediocampista regresó al América donde dos temporadas más. Posteriormente, en 2011 llegó al Chicago Fire, con el que estuvo dos años. Finalmente se retiró oficialmente a los 36 años de edad.

Gonzalo Pineda

Luego de militar un año en Querétaro, Pineda llegó al Seattle Sounders en el 2014 y se mantuvo dos temporadas con el equipo. Se retiró oficialmente de futbol en el 2015 a los 33 años.

Ramón Ramírez

En 2005 y después de dos temporadas en las Chivas, el mediocampista llegó a la filial estadounidense del Rebaño a los 35 años. Se retiró dos años después de dos años y 30 partidos disputados.

Los que regresaron a la Liga MX

Hugo Sánchez

El Pentapichichi llegó en 1996 al Dallas Burn, a los 36 años de edad después de estar un año en el Linzer en Austria. Sin embargo, posteriormente regresó a México con el Atlético Celaya.

Jorge Campos

El arquero mexicano jugó el el LA Galaxy de 1996 a 1997 después de jugar con el Atlante. Regresó un tiempo a Cruz Azul y posteriormente volvió a irse al Chicago Fire. Volvió a México para retirarse en 2004 con el Puebla a los 38 años.

Luis Hernández

Tras jugar con Tigres, a los 32 años el ‘Matador’ llegó en 2000 al LA Galaxy y un año después regresó al futbol mexicano con América. Se retiró en México con Lobos BUAP en 2005.

José María Abundis

A los 33 años en 2006, Abundis llegó al New England Revolution en Estados Unidos después de su paso por el Toluca. Posteriormente, en 2007 regresó a México con el Querétaro antes de retirarse.

Francisco Palencia

Procedente de las Chivas, llegó a la MLS con el equipo estadounidense del Rebaño en 2005 a los 32 años de edad. Se mantuvo allá un año antes de regresar a México con los Pumas en 2007.

Carlos Hermosillo

Otro de los jugadores que pasó por el LA Galaxy, el delantero llegó luego de su paso por el Necaxa a los 35 años en 1999. Al año siguiente volvió al Atlante y se retiró en Chivas en 2001.

Carlos Salcedo

El defensa dejó el Real Salt Lake, con el que debutó como profesional para jugar en Europa. Tras su paso por el Frankfurt, en 2019 se convirtió en uno de los refuerzos de Tigres, equipo en el que sigue a la fecha.

Giovani Dos Santos

A diferencia de otros jugadores, Giovani no llegó a la MLS procedente de la Liga MX, sino de Europa, después de jugar con el Villarreal. En 2015 fichó con el LA Galaxy y estuvo 4 temporadas antes de llegar al América en 2019.

Cuauhtémoc Blanco

Tras salir de América en 2007 llegó al Chicago Fire, con el que se mantuvo por tres años. Posteriormente en el Apertura 2008 regresó a la Liga MX con Santos Laguna y se retiró oficialmente en 2016.

Omar Bravo

En 2010 salió de Chivas para llegar a la MLS con el Kansas City, con el que se mantuvo un año. En 2012 regresó a México con el Cruz Azul y en 2016 volvió a irse a Estados Unidos, pero ya no a la MLS. Actualmente pertenece a Leones Negros de la UdG.

Rafael Márquez

Después de jugar con el Barcelona, el defensa mexicano llegó al New York Redbulls y se mantuvo por tres temporadas en Estados Unidos. En 2013 regresó a la Liga MX con el León. Se retiró en 2016 con el Atlas.

*Marco Fabián

El mexicano jugó en el Philadelphia Union un año después de su paso por el Frankfurt. Después se fue a Al Sadd, con el cual terminó su relación recientemente.

Los que siguen en la MLS

 Alan Pulido

Procedente de las Chivas, el delantero también llegó este año a la MLS con el Sporting Kansas City.

Oswaldo Alanis

A principios de este año se fue al San José Earthquakes en préstamo, el cual finaliza hasta el próximo 2021.

Jonathan Dos Santos

Actualmente el que más tiene tiempo en la MLS, lleva tres años en la liga con el LA Galaxy.

Carlos Vela

En 2018, el delantero mexicano fichó con el LAFC y desde entonces se ha convertido en una de las figuras del torneo.

Javier Hernández

El mexicano también llegó este año a la MLS, tras un semestre en el Sevilla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News