Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mourinho acepta fraude y lo condenan a un año de cárcel

Por: Futbol Total 05 Feb 2019

Mourinho acepta fraude y lo condenan a un año de cárcel

Otro más que tuvo problemas con Hacienda

El director técnico José Mourinho aceptó que cometió fraude a Hacienda cuando estuvo en España, por lo cual lo condenaron a un año de prisión en suspenso. 

Este video te puede interesar.

No obstante, el estratega no pisará la prisión ya que las condenas de menos de dos años a personas sin antecedentes penales pueden ser suspendidas bajo la ley española.

Al portugués se le acusó de defraudar la hacienda española por 3.3 millones de euros, alrededor de 3.7 millones de dólares, en impuestos impagos. Lo anterior corresponde a los ingresos por derechos de imagen y no a su salario como director técnico.

Mourinho aceptó haber cometido fraude entre 2011 y 2012, mientras era entrenador del Real Madrid, y pudo llegar a un acuerdo con la fiscalía, el cual ratificó ante un juez de Madrid.

Mourinho

El técnico defraudó a Hacienda mientras era técnico del Real Madrid

Para no ir a la cárcel, el estratega luso tendrá que pagar una multa de aproximadamente dos millones de euros (2.2 millones de dólares), correspondientes al 60 por ciento de la cuota defraudada. Mourinho no es el primer protagonista del futbol acusado de fraude fiscal.

Apenas hace dos semanas, Cristiano Ronaldo, aceptó su culpabilidad de cometer fraude desde su primer año en España. El delantero portugués recibió una condena de dos años en prisión pero, al igual que el técnico, no fue necesario que estuviera en la cárcel.

Ronaldo pagó una multa de 19 millones de euros y 180 mil adicionales que sustituyeron la pena de prisión.

En cuanto a Mourinho, en 2017 el técnico aseguró no tender ninguna deuda en España con Hacienda. Aseguró que cuando se marchó en 2013 estaba al día con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, la agencia que representa tanto a Mourinho como a Ronaldo, informó en un comunicado que en ese momento, el entrenador ya había pagado más de 26 millones de euros en impuestos.

Así se reforzaron los equipos de la Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News