Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes tendrá árbitras por primera vez en la historia

Por: Futbol Total 04 Ene 2021

Mundial de Clubes tendrá árbitras por primera vez en la historia

La FIFA dio a conocer a los silbantes que estarán en la competencia internacional, la cual contará por primera vez con mujeres entre los colegiados

La FIFA dio a conocer la lista de silbantes elegidos para arbitrar en el próximo Mundial de Clubes y el nombre destacado es el de Edina Alves Batista. La brasileña, junto con la argentina Mariana de Almeida y su compatriota Neuza Back, será la primera mujer en la historia del Mundial de Clubes.

Este video te puede interesar

En total, 7 árbitros y 12 asistentes viajarán a Qatar para la competencia internacional. La FIFA decidió incluir la terna femenina con Alves Batista como silbante centra y Almeida y Back como asistentes. Las tres tienen una larga experiencia a nivel nacional e internacional, y ahora recibirán la oportunidad de participar en una competencia femenina relevante.

En el caso de Alves, tiene experiencia en mundiales femeninos; en el más reciente, Francia 2019, fue la encargada de arbitrar la semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra. Por otra parte, Mariana de Almeida se convirtió el pasado septiembre en la primera jueza de línea en estar en un partido de la Copa Libertadores varonil, en el duelo entre Racing y Nacional de Montevideo en la fase de grupos.

Finalmente, Neusa Back también fue asistente en el partido entre Peñarol y Vélez en la Copa Sudamericana en el 2020. Al igual que el resto de los árbitros designados por la FIFA, las tres mujeres completarán su preparación una semana antes del primer partido del Mundial de Clubes.

El sorteo para definir los cruces finales del torneo se realizará el próximo 19 de enero y ese día también ser harán las designaciones arbitrales por encuentro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News