Todavía le quedará un rival en el camino y las Chivas USA puede evitar que las Águilas del América llegue al Mundial de Clubes 2025
Siguen esperando la resolución del TAS y la FIFA, todo parece indicar que es un hecho que las Águilas intentarán quitarle el lugar al Club León para el torneo veraniego. Pero todavía le quedará un rival en el camino y las Chivas USA puede evitar que América llegue al Mundial de Clubes 2025.
Ya incluso hay fecha y sede. Sería el 21 o 28 de mayo cuando Los Angeles FC y las Águilas se enfrenten en el SoFi Stadium de California. Un partido único que definiría el último boleto para hacerse con el boleto para el Mundial de Clubes que se disputará en este verano para el 2025 y se definirá todo para los de Coapa.
James Rodríguez ya está pensando en Pachuca y el Mundial de Clubes
La joven franquicia de LAFC que apenas tiene siete año de vida se juega una gran oportunidad. Ante León perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 y se les fue la gloria continental y la oportunidad de sumarse a este torneo. Pero parece que la vida (y la multipropiedad) le está dando una segunda oportunidad.
Sin embargo, la historia de Los Angeles FC tiene todavía más hilo para cortar y está ligada con Jorge Vergara (qepd) y las Chivas. Con lo que todo parece indicar que un poco de la camiseta Rojiblanca estará presente intentando quitar del camino a las Águilas y robarles la posibilidad del Mundial de Clubes.
Lo cierto es que Chivas USA puede evitar que América llegue al Mundial de Clubes 2025, aunque sea en forma del LAFC, pero estaría presente. Una de las principales burlas para esta reciente franquicia de la Major League Soccer (MLS) ha sido criticada por su pasado con este conjunto.
Fueron 10 años de 2004 a 2014 que existió una franquicia en Estados Unidos llamada Chivas USA. Un conjunto donde brillaron jugadores como Juan Francisco Palencia, Ramón Ramírez, Claudio Suárez, entre otros. Además que llegó a ser dirigida por José Luis Sánchez Solá, el famoso ‘Chelís’.
Estaba ubicado en Los Angeles California, originalmente era filial de las Chivas de Guadalajara. Sus propietarios eran Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, y los hermanos Antonio y Lorenzo Cué. Aunque lograron ciertos reflectores, después de una serie de malos resultados y baja afluencia de espectadores, la MLS asumió el control de la franquicia y confirmó su desaparición.
Es así que los aficionados de otros clubes en la MLS le siguen recordando su pasado al LAFC, que en 2018 tomó el lugar de Chivas USA en la misma ciudad y hasta con la misma barra. Es decir, aquellos hinchas que apoyaban a la filial del Guadalajara, se sumaron al equipo angelino de inmediato.
“Are you Chivas?” (¿son ustedes, Chivas?) y también “Chivas in disguise” (Son las Chivas disfrazadas). Estas son algunas de las frases que han utilizado los otros clubes de la MLS para referirse a este LAFC como burla.