Qatar Fútbol Mexicano

Gustavo Cabral aclara que no hubo racismo con Rüdiger “No hay sanción por decir eso, es una palabra, punto”

Gustavo Cabral aclara que no hubo racismo con Rüdiger “No hay sanción por decir eso, es una palabra, punto”

¿Un episodio entre Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger?

Escrito por:Enrique Samano

Gustavo Cabral ha sido uno de los protagonistas del partido de Pachuca en contra del Real Madrid, debido a que ha protagonizado un episodio con Antonio Rüdiger, se ha acusado de racismo, aunque el zaguero de la Bella Airosa ha aclarado que solo fue una palabra. Aquí te contamos todos los detalles.

Pachuca cae ante Real Madrid y los de Jaime Lozano quedan fuera del Mundial de Clubes 2025

El Pachuca vs Real Madrid comenzó con un momento complicado para los de Xabi Alonso. Debido a que Raúl Ascencio derribó a Salomón Rondón, al ser el último hombre fue expulsado el canterano de la Bella Airosa. A pesar de ello, goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Federico Valverde marcaron el rumbo del partido. Un tanto de Elías Montiel puso el único tanto para los de Jaime Lozano.

¿Un episodio entre Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger?

En los minutos finales del partido, Antonio Rüdiger fue derribado y el alemán pidió penal de Gustavo Cabral. Ambos elementos se hicieron de palabras, aunque todo prosiguió más allá del partido. Debido a que ambos zagueros continuaron en un intercambio de palabras. A pesar de ello, el comisionado asumió que hubo racismo, mismo que ha sido negado por el jugador de la Bella Airosa.

Este video te puede interesar

“No hubo nada racista. Le dije cagón de mierda, como decimos en Argentina. Solo eso. Hubo un forcejeo, recibió una patada, él dice que le pegó con la mano, discutimos. Pero nada más. El árbitro hace la seña de racismo, pero yo le repetí lo mismo todo el tiempo: ‘cagón de mierda’. No hay sanción por decir eso, es una palabra, punto. No tiene otra intención”, comentó Cabral en zona mixta.


Por otro lado, Xabi Alonso mencionó que la FIFA procederá y que le cree al defensor alemán que acusa de racismo. “Nos lo ha comentado. Apoyamos a Antonio porque es algo inaceptable, le creemos”, aseguró el entrenador del Real Madrid. Por el momento solo se ha mencionado que está en investigación lo sucedido entre ambos elementos.

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS