Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos y México quiere ser sede; también tendrá versión Femenil

Por: Futbol Total 16 Dic 2022

Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos y México quiere ser sede; también tendrá versión Femenil

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que para el Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos y tendrá una versión femenil

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que para el Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos y tendrá una versión femenil. Cabe destacar que para este magno evento México, Estados Unidos y Canadá ya levantaron la mano para ser la sede. Por otro lado, el torneo para el 2023, mismo que se jugará de 1 al 11 de febrero se llevará a cabo en Marruecos.

Este video te puede interesar

Infantino estableció que para 2023 y 2024 mantendrán el formato de los campeones; es decir, ganadores de UEFA Champions League, Copa Libertadores, CONCACAF Liga de Campeones y las Copas Africanas y de Asia disputarán el torneo.

FOX Sports se queda con la Concachampions en México

Sin embargo, para el 2025 la situación sufrirá un cambio radical; el formato de la Copa Mundial de Clubes pasara a ser de 32 equipos y se realizará cada cuatro años.

“Lo que nosotros hemos decidido es que habrá una Copa Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará cada cuatro años, la primera edición será en 2025 en verano, en esa ventana era la Copa Confederaciones, durará más porque serán más equipos y los mejores equipos del mundo. En cuanto al país anfitrión se va a decidir, eso decidió el Consejo”, confirmó Infantino.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1603708021539889153

México quiere ser sede

Debido a que México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial del 2026, buscarán calentar motores con el Mundial de Clubes del 2025. Como habrá 32 clubes de diferentes continentes, la logística de organización puede ser similar.

Este evento es el ensayo perfecto para el magno evento del 2026. Los estadios ya están definidos al igual que las ciudades, solo falta que la FIFA autorice esta sede para el Mundial de Clubes del 2025.

Habrá versión femenil

De esta forma, el Mundial de Clubes 2025 será con 32 equipos y también han anunciado que tendrá versión Femenil; los clubes de esta rama por fin contarán con el formato de competencia.

“En cuanto al futbol femenino el resultado es ampliar el calendario hasta 2025 para disponer de más tiempo y pensamos en la creación de la Copa Mundial de Clubes Femenina”, así lo dijo el Presidente de la FIFA.

Infantino aseguró que la creación de este torneo en la rama femenil está en la agenda de la FIFA; confirmó que también se celebrará cada cuatro años como en el caso de la varonil se disputará.

Gianni Infantino ha confirmado los formatos para el Mundial de Clubes 2025

Gianni Infantino ha confirmado los formatos para el Mundial de Clubes 2025

Real Madrid: El fichaje de Endrick Felipe lo pone entre los brasileños más caros de la historia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News