Rayados de Monterrey se alista para disputar el Mundial de Clubes 2025 con la mira en hacer historia, pero lo hará con los mismos futbolistas que fueron eliminados en cuartos de final ante Toluca, ya que el equipo no contará con nuevos refuerzos. Aunque la directiva tenía la intención de cerrar fichajes bomba desde Europa, […]
Rayados de Monterrey se alista para disputar el Mundial de Clubes 2025 con la mira en hacer historia, pero lo hará con los mismos futbolistas que fueron eliminados en cuartos de final ante Toluca, ya que el equipo no contará con nuevos refuerzos. Aunque la directiva tenía la intención de cerrar fichajes bomba desde Europa, las restricciones contractuales impiden registrar nuevos extranjeros para el certamen internacional.
A pesar del deseo de sumar un nuevo portero y un delantero de peso, la posibilidad se ha descartado. Según Willie González en el programa RG La Deportiva, Rayados ya había preparado un viaje a Inglaterra para negociar con dos refuerzos de cara al Mundial de Clubes, pero la situación actual del plantel frenó cualquier movimiento.
Rayados de Monterrey, una máquina de finiquitos millonarios para los técnicos
Willie explicó que todos los extranjeros del club tienen contrato vigente, lo que impide dar de baja a algún jugador para habilitar un nuevo registro. “No se puede dar de baja cuando hay contratos vigentes, no hay forma”, aseguró. Esta situación congela cualquier opción de fichar para el torneo de la FIFA. Monterrey irá al Mundial de Clubes con el mismo grupo que cayó a manos de Toluca, el actual finalista del Clausura 2025, en los cuartos de final.
Actualmente, Rayados tiene nueve extranjeros en su nómina: Esteban Andrada, Stefan Medina, Jorge Rodríguez, Sergio Canales, Óliver Torres, Nelson Deossa, Lucas Ocampos, Germán Berterame y Sergio Ramos. Todos ellos cuentan con contrato vigente, lo que impide cualquier movimiento sin romper vínculos contractuales.
Incluso jugadores como Andrada o Berterame habían sido señalados como posibles bajas para abrir espacios, pero la directiva descartó esa opción. Con estos elementos, Monterrey deberá encarar una fase de grupos donde enfrentará a Inter de Milán, River Plate y Urawa Reds entre el 17 y 25 de junio.
La noticia representa un revés en los planes del club regiomontano, que aspiraba a competir con un plantel aún más poderoso. La expectativa por nombres como Emiliano ‘Dibu’ Martínez se mantuvo alta durante semanas, pero ahora ha quedado claro que cualquier refuerzo llegará hasta después del torneo.
Monterrey apostará por la continuidad de su grupo actual, uno que nunca terminó por convencer a la afición en el torneo local, pero que deberá demostrar a nivel internacional si tiene lo necesario para enfrentar a potencias como Inter o River. El reto es mayúsculo, pero se espera la adhesión de un nuevo director técnico como motivación para la plantilla, sea suficiente para tener una buena actuación en el torneo internacional.
Con esta decisión, Rayados se aferra a la solidez de su plantel y a la experiencia de sus figuras para brillar en el Mundial de Clubes. La afición esperaba refuerzos de renombre, pero ahora deberá volcar su apoyo en los mismos jugadores que han llegado hasta aquí.
Todo lo que debes saber del LAFC vs América por el Mundial de Clubes