Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial Femenil 2023: Habrá una campeona inédita, ¿quién es favorita para ganar?

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Ago 2023

Mundial Femenil 2023: Habrá una campeona inédita, ¿quién es favorita para ganar?

El Mundial del 2023 ha sido uno de los que más sorpresas han tenido en la historia

El Mundial Femenil del 2023 tendrá una campeona inédita en la historia del certamen y aquí te contamos quién es favorita para ganar. La mayoría de las favoritas ya fueron eliminadas y las semifinales tendrán cotejos imperdibles. Las cuatro selecciones que siguen con vida nunca han levantado la copa del mundo, por lo que está edición significará un capítulo importante en la historia del futbol femenil.

Estados Unidos: Entre lagrimas tras la eliminación del Mundial Femenil 2023

Este video te puede interesar.

La primera edición del Mundial Femenil fue en 1991. Desde entonces se han disputado 9 ediciones, en donde ha habido cuatro campeonas del mundo. La gran monarca es Estados Unidos, quien ha ganado el certamen en 4 ocasiones. Detrás de ellas aparece Alemania, quien ha ganado 2; por último, están Japón y Noruega, con un mundial cada una.

En la edición del Mundial Femenil del 2023 habrá una campeona inédita, pues quedan con vida España, Suecia, Australia e Inglaterra. Algunas de estás selecciones ya han llegado lejos en el certamen. Por ejemplo, Suecia estuvo en la final del 2003, pero cayó ante Estados Unidos. Por otro lado, Inglaterra se llevó el tercer lugar en el Mundial del 2015. Solo España y Australia nunca habían accedido a estás fases.

Llaves

  • Australia vs Inglatera
  • España vs Suecia

Inglaterra es favorita

Hasta ahora, las inglesas son el equipo favorito para ganar el Mundial. Son las actuales campeonas de Europa y están invictas en la competición. Por si fuera poco, en la Euro del 2022 ya vencieron a Suecia en semifinales por 4-0 y a España en cuartos de final por 2-1. En el hipotético caso de que lleguen a la final se enfrentarían a alguna de estás dos selecciones y ya saben lo que es vencerlas en torneos oficiales.

En semifinales se medirán a Australia, equipo que tiene a su favor el ser local. A pesar de que las australianas han sido una de las grandes sorpresas, son pocos los que creen que podrían llegar más lejos en el certamen. Aunque claro, este Mundial ya nos demostró que todo es posible.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News