Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nesbitt y Frappart, primeras mujeres en arbitrar en eliminatorias mundialistas

Por: Futbol Total 27 Mar 2021

Nesbitt y Frappart, primeras mujeres en arbitrar en eliminatorias mundialistas

Las dos silbantes fuern designadas para arbitrar partidos de eliminatorias mundialistas en la Concacaf y la UEFA, respectivamente

Las mujeres siguen ganando terreno en el futbol y durante la Fecha FIFA hay un par de árbitras que seguirán haciendo historia. Se trata de Kathryn Nesbitt y Stéphanie Frappart, primeras mujeres que estarán en una eliminatoria mundialista.

Este video te puede interesar.

En el caso de Frappart, estará en dos partidos de la rondas eliminatorias de la UEFA. Estuvo en el duelo entre Holanda y Letonia este sábado y se convirtió en la primera mujer en arbitrar un duelo de eliminatoria mundialista varonil.

En 2019, Frappart fue la árbitra central en la Copa del Mundo Femenina en Francia y el año pasado también se convirtió en la primera en arbitrar un juego de la Champions League varonil.

La francesa no será la única mujer en las eliminatorias de la UEFA, pues Kateryn Monzul también se encargará de impartir justicia, en su caso este domingo en el duelo entre Austria y las Islas Feroe.

Monzul estuvo en la Copa Mundial de Canadá 2015 y recurrentemente tiene partidos ante Ucrania. También ha estado en competencias a nivel de clubes y selecciones, pero es su primera eliminatoria mundialista varonil.

En lo que se refiere a Kathryn Nesbitt, la Concacaf la designó para el compromiso ente Canadá y Bermudas el pasado jueves, duelo correspondiente al Grupo B. La abanderada también se convirtió en ser la primera mujer en estas instancias en el futbol de Norteamérica y el Caribe.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News