Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Néstor Araujo: Contrato, salario y cláusula con el Celta de Vigo

Por: Staff FT 05 May 2021

Los rumores apuntan que el Celta de Vigo ha puesto como transferible al defensa mexicano y algunos clubes en la Liga MX estarían interesados


Néstor Araujo: Contrato, salario y cláusula con el Celta de Vigo

Néstor Araujo es uno de los mexicanos que actualmente sigue jugando en España. El defensa recientemente acaba de salvarse del descenso con el Celta de Vigo. Sin embargo, hay rumores de que podría salir del club en el mercado de verano.

Los celtistas necesitan sanear finanzas y de acuerdo con diferentes medios, vender al mexicano es una de sus opciones para generar ingresos. Con ello, se ha comenzado a especular sobre su posible regreso a la Liga MX.

Contrato de Néstor Araujo con el Celta de Vigo

Este video te puede interesar

El defensa mexicano llegó al Celta de Vigo en julio del 2018, procedente de Santos Laguna. De acuerdo con el portal Transfermarkt, su actual contrato finaliza hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, el Celta de Vigo pensaría en venderlo para tener un ingreso importante.

Salario de Néstor Araujo con el Celta de Vigo

De acuerdo con medios en España, el salario de Araujo en la más reciente temporada con el Celta de Vigo rondaba los 1.2 millones de euros anuales, es decir, cien mil euros al mes, lo que equivaldría a más de 2 millones de pesos mensuales.

Cláusula de Néstor Araujo con el Celta de Vigo

El Celta de Vigo pagó 7 millones de euros por Araujo en 2018, y el máximo valor de mercado que alcanzó el mexicano, según Transfermarkt, fue de 9 millones en verano del 2020.

Según la prensa española, la cláusula de rescisión del defensa ronda entre los 30 y 40 millones de euros. Sin embargo, el Celta de Vigo está dispuesto a negociar para disminuir el costo del mexicano, que actualmente tiene un valor de mercado de 7 millones de euros.

Clubes interesados

Para el torneo Guard1anes 2020, Rayados de Monterrey y América sonaron como equipos interesados en el fichaje del zaguero. Sin embargo, en días recientes los rumores han señalado a Chivas como un club que buscaría a Araujo.

De acuerdo con el diario Récord, el Rebaño está sondeando el entorno del defensa aunque sin presentar una oferta formal al momento. Además, Marca Claro apuntó que Tigres y Cruz Azul también pensarían en repatriar a Araujo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!