>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Nike Presenta: Colección de los 14 Equipos Nacionales Femeniles

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Nike Presenta: Colección de los 14 Equipos Nacionales Femeniles
PUBLICIDAD

La innovación y la evolución centrada en el ser humano es el camino que Nike ha marcado desde su origen. La siguiente gran revolución ya ha comenzado y la lideran todas las mujeres que hoy están desafiando lo establecido y rompiendo paradigmas.

Es el momento de darles a todas ellas el equipamiento necesario para llegar al siguiente nivel, es por eso que hoy presentamos la colección de 14 Equipos Nacionales para el torneo femenil que se jugará este verano en Francia.

PUBLICIDAD

Durante los últimos tres años, Nike ha centrado su atención en evolucionar la forma en la que los kits se adaptan a la figura femenina para el futbol. Dicha evolución ha sido un elemento básico en los lanzamientos de cada kit para esta colección.

El primer paso hacia la innovación de 2019 comenzó directamente con los atletas. El equipo de diseño de Nike se reunió con futbolistas profesionales de diversos países para escuchar de primera mano lo que las jugadoras buscaban en un futuro. De ahí aprendieron que es preferible un cuello en V, siempre que no sea demasiado profundo. Además, escucharon que diseñar costuras laterales en los shorts puede ser una distracción, que las mangas no tienen que ser demasiado cortas para ser consideradas femeninas, y que la altura de los shorts hace la diferencia.

“Es relativamente sencillo diseñar un kit que se adapte bien a la ceremonia de himnos nacionales, pero Nike se centró en desarrollarlos para que se adapte al dinamismo del cuerpo humano.”, Cassie Looker, líder de prendas de Nike Women’s Football.

Los kits de Equipos Nacionales también reflejan el compromiso continuo de ser la marca deportiva más sustentable del mundo, cada kit Nike 2019 ha sido construido con al menos 12 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, ha desviado más de 6 mil millones de botellas de plástico de los vertederos con esta innovación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD