Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Niñas acompañarán a jugadores en Champions League

Por: Futbol Total 04 Mar 2019

Niñas acompañarán a jugadores en Champions League

Una iniciativa feminista en Champions League

Por primera vez en la Champions League, los jugadores de los equipos saldrán acompañados solamente de niñas. Lo anterior como parte de una campaña por la reivindicación de la importancia de la mujer en el futbol.

Real Madrid Ajax

Mañana será el duelo de vuelta en el Santiago Bernabeu

Este video te puede interesar

En el partido de mañana entre el Real Madrid y el Ajax, los jugadores titulares saltarán al campo acompañados por 22 niñas. Será la primera vez que la alineación de acompañantes será íntegramente femenina, en una acción impulsada por Mastercard, patrocinador del torneo.

La idea es aprovechar que los partidos coinciden con el Día Internacional de la Mujer para destacar la importancia de la mujer en el futbol. La directora general de Mastercard en España, Paloma Real, señaló que decidieron hacerlo en el partido del Real Madrid porque el Santiago Bernabéu es un gran escaparate.

Player escorts

Será la primera vez que puras niñas acompañen a los jugadores

“Las mujeres llenan gradas animando, son apasionadas del futbol y grandes futbolistas que cosechan títulos. son ellas las que están haciendo posible que el futbol sea un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el futbol no tiene género” apuntó.

Está acción tiene con el respaldada por el CFF Olympia de Las Rozas, el primer equipo español con origen cien por ciento femenino. En sus orígenes, el equipo contaba con 13 jugadoras y actualmente tienen 100, cifra que esperan doblar el próximo año. Eso demuestra el crecimiento exponencial que vive el futbol femenil entre las nuevas jugadoras en España.

En lo que se refiere al futbol, el Real Madrid ganó 2-1 en el duelo de ida en Holanda, por lo que tiene la ventaja en el marcador y además de dos goles de visitantes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News