Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nominadas y nominados al Balón de Oro 2019

Por: Futbol Total 21 Oct 2019

Nominadas y nominados al Balón de Oro 2019

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista de nominados, mientras que en las mujeres destacan Alex Morgan, Ada Hegerberg y Megan Rapinoe

Este lunes, la revista France Football dio a conocer la lista de nominados y nominadas al Balón de Oro. El Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos, en la que no figura ningún español. El campeón de Europa cuenta con siete nombres entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el 2 de diciembre próximo. Le sigue el Manchester City con cinco nombres y el Barcelona, con cuatro.

Este video te puede interesar

En cuanto a la lista de nominadas en la categoría femenil, destacan la ganadora del año pasado Ada Hegerberg y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe. Esta última fue elegida la mejor jugadora del año por la FIFA. A diferencia de los hombres, la lista de candidatas la conforman 20 jugadoras.

Los nominados

Trent Alexander-Arnold, Alisson, Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp. El City de Guardiola, campeón de Inglaterra, ha colado cinco nombres: Sergio Agüero, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Riyad Marhez y Raheem Sterling. Frankie de Jong, Antoine Griezmann, Marc-André Ter Stegen y Lionel Messi son los cuatro candidatos del Barcelona. Este último, elegido mejor jugador por la FIFA, opta a su sexto Balón de Oro, al igual que Cristiano Ronaldo, representante en la lista del Juventus junto a Matthijs de Ligt.

Tiene dos representantes el Real Madrid, Karim Benzema y Eden Hazard, mientras que no aparece en la lista el ganador de la pasada edición, Luka Modric. También cuentan con dos representantes el Tottenham, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (Hugo Lloris y Son Heung-min); el Ajax de Ámsterdam (Dusan Tadic y Donny van de Beek); y el París Saint-Germain (Kylian Mbappé y Marquinhos).

Lionel Messi

El Atlético de Madrid está representado por Joao Felix en una lista que completan Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich). Países Bajos, con cinco jugadores que optan al galardón, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos.

En cuanto al trofeo Yashin, al mejor portero, que se entregará por primera vez esta temporada, entre los diez candidatos figura el español del Chelsea Kepa Arrizabalaga. Junto a él, los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (City), los esolovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Samir Handanovic (Inter de Milán), los alemanes Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y Ter Stegen (Barcelona), el francés del Tottenham Hugo Lloris, el camerunés del Ajax André Onana y el polaco de la Juve Wojciech Szczesny.

Con información de EFE.

Las nominadas

Nominadas Balón de Oro

En cuanto a las nominadas, Estados Unidos domina la lista con cinco candidatas: Alex Morgan, Megan Rapinoe, Rose Lavelle y Tobin Heath. Suecia, Francia y Holanda tienen cada uno tres jugadoras en la lista. Por parte de las suecas están Nilla Fischer, Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, mientras que al país galo lo representan Amandine Henry, Sarah Bouhaddi y Wendi Renard. Vivianne Miedema, Lieke Martens y Sari van Veenendaal representan a los Países Bajos.

Ellen White y Lucy Bronza están nominadas por parte de Inglaterra y la lista la completan la australiana Sam Kerr, la alemana Dzsenifer Marozsán, la danesa Penille Harder, la brasileña Marta, y la noruega Ada Hegerberg, ganadora el año pasado cuando se entregó por primera vez el galardón.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News