Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Oblak renueva con el Atlético de Madrid hasta 2023

Por: Futbol Total 17 Abr 2019

Oblak renueva con el Atlético de Madrid hasta 2023

¡Una gran renovación!

El Atlético de Madrid anunció la ampliación de contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2023, del portero esloveno Jan Oblak, que reafirma el vínculo con la entidad de una pieza esencial para el equipo y que supone un impulso vital para el nuevo proyecto del club rojiblanco.

Este video te puede interesar

El anuncio de la renovación de Oblak lo hizo el Atlético de Madrid a través de un video publicado en redes sociales, al estilo de lo que hizo cuando anunció la última renovación del técnico Diego Simeone.

“Estoy muy contento y estoy feliz por renovar. Se ha hablado mucho de este tema, al final hemos llegado a un acuerdo y claro que estoy contento por renovar y estar aquí”, expresó Oblak en la fórmula empleada por el club para darle oficialidad a una renovación a punto desde hace semanas, pero a la que aún le faltaba el anuncio.

El Atlético no especifica las condiciones de la renovación, que supone un aumento de la cláusula de rescisión a 120 millones de euros, unos 20 más respecto al anterior contrato con la entidad, que expiraba el 30 de junio de 2021. Este asunto, la ampliación de la cláusula, fue el principal punto de la negociación entre las partes.

“Me gustaría agradecer a toda la gente por ayudarme a estar aquí. Y en especial a mi representante, Miha Mlakar, que me está acompañando toda mi carrera y que ha hecho lo posible para renovar aquí. Y también agradecer a todos los directivos del club y a mi familia que siempre han estado a mi lado y apoyándome cada día”.

Jan Oblak

En sus 203 partidos en la portería rojiblanca, su equipo sólo perdió 34 encuentros con él bajo palos, un 16 por ciento, repartidos en cinco derrotas de 2014-15, nueve de 2015-16, seis de 2016-17, ocho de 2017-18 y siete de 2018-19, la más recientes el pasado 7 de abril con el Barcelona en el Camp Nou.

Es uno de los 18 adversarios -él se ha enfrentado a 46 rivales diferentes con el Atlético- que le han ganado en el lustro que suma en el equipo madrileño, con el Barcelona por encima de todos, con nueve victorias. El equipo azulgrana es también el que más tantos le ha marcado, con 19, igualado con el Real Madrid.

Todos esos números confirman la transcendencia incuestionable de Oblak para el presente y el futuro del Atlético, en el que el portero ha alcanzado una dimensión enorme. Cuando llegó del Benfica, su valor de mercado, según la web especializada ‘transfermarkt’, era de 4 millones de euros, ahora es 20 veces más: 80 millones.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News