>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

OFICIAL: Gullit Peña firma con el GKS Tychy

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
OFICIAL: Gullit Peña firma con el GKS Tychy
PUBLICIDAD

Carlos ‘Gullit’ Peña finalmente tiene equipo y este lunes el GKS Tychy, equipo de Segunda División de Polonia, hizo oficial la contratación del mexicano, quien firmó contrato hasta 2020 con opción a renovar por 12 meses más.

Por medio de un comunicado, el equipo polaco informó la llegada del jugador mexicano, de quien destacaron su participación en la Copa del Mundo y sus dos títulos en el futbol mexicano.

“Un jugador con tal potencial y habilidades en nuestro club todavía no ha sido. Para Carlos, el juego en Tychy será un nuevo capítulo. Debe demostrar a todos, pero sobre todo a sí mismo, que puede volver al nivel más alto de nuevo” dijo el presidente del Tychy, Grzegorz Bednarski.

Luego de que en febrero el Rangers FC, equipo escocés entrenado por Steven Gerrard, decidió terminar el contrato de Peña, el jugador se convirtió en agente libre. Sin embargo, estuvo mucho tiempo sin encontrar equipo y parecía que sería el final de su carrera. Pero el Tychy decidió darle la confianza y ahora tendrá una segunda oportunidad para demostrar su valía.

Peña

El contrato del mexicano será hasta junio del 2020

“Para nosotros es extremadamente importante que hayamos consolidado un contrato de tal manera que el riesgo de esta transferencia se reduzca al mínimo” añadió el presidente Bednarski.

Por su parte, el ‘Gullit’ se dijo contento de tener la oportunidad de continuar su carrera. Afirmó que llegar a Polonia no es un paso hacia atrás y añadió que está preparado el nuevo reto.

Gullit

El mexicano aseguró que no es un paso atrás

“Estoy muy feliz de haber venido a Polonia y podré jugar aquí. Seguramente esto no es un paso atrás. Llevo tres semanas en el país, me gusta aquí y me alegro de tener la oportunidad de entrenar con un equipo así” señaló.

Puebla sería patrocinador

En el mismo comunicado, el equipo polaco informó que el estado de Puebla se sume al proyecto como patrocinador. De acuerdo con el presidente del club, desde hace varios meses están en conversaciones y pronto podría llegarse a un acuerdo.

“Nuestro principal objetivo es asegurar los intereses del club. Las conversaciones con representantes de Puebla están en curso. La cooperación supone, entre otras cosas, la promoción mutua de las ciudades, la creación de un programa de becas, actividades en turismo y el desarrollo de jóvenes talentos” detalló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD