>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

OFICIAL: Maurizio Sarri deja al Chelsea para dirigir la Juventus

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
OFICIAL: Maurizio Sarri deja al Chelsea para dirigir la Juventus
PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado de prensa, la Juventus de Turín hizo oficial la llegada de Maurizio Sarri como nuevo director técnico del equipo en el que milita Cristiano Ronaldo. El italiano dejó al Chelsea y firmó con la Vecchia Signora, quien en la temporada pasada ganó su octavo título de Serie A de manera consecutiva.

PUBLICIDAD

En el comunicado, la Juventus destacó el regreso del italiano a su país natal después de un año de experiencia en la Premier League de Inglaterra con el equipo londinense. Con el Chelsea, Sarri recientemente ganó la Europa League además de que finalizó en la tercera posición de la clasificación a pesar de un irregular arranque.

Ahora llega a la direccitón técnica de la Juventus para ocupar el lugar de Massimiliano Allegri, quien dejó su puesto al finalizar la última Serie A. Allegri estuvo con los de Turín las últimas cinco temporadas, en las que ganó cinco Scudettos, cuatro Copas Italia y dos Supercopas de su país. Sin embargo, quedó pendiente la Champions League, donde perdió dos finales, una contra el Barcelona y otra contra el Real Madrid.

En Italia, Sarri dirigió a varios equipos de divisiones inferiores, y su trayectoria en Seria A comenzó en el Empoli, donde logró salvarlo del descenso. Posteriormente llegó al Napoli, con el que logró tres subcampeonatos de 2015 a 2018 antes de irse a Inglaterra. Ahora, regresará a su país para dirigir a la Juventus, con la que firmó por tres años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD