Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

OFICIAL: Se va Solari, y Real Madrid anuncia nuevo D.T.

Por: Ana Spindola 11 Mar 2019

OFICIAL: Se va Solari, y Real Madrid anuncia nuevo D.T.

Es el segundo técnico despedido esta temporada

La Junta Directiva del Real Madrid hizo oficial este lunes el despido de Santiago Solari como técnico del equipo blanco. De igual manera, confirmó el regreso de Zinedine Zidane al banquillo.

Este video te puede interesar

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa” publicó en un comunicado de prensa.

 

En el mismo documento, el equipo confirmó el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrir. El francés se incorporará por lo que resta de la temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2022. De igual manera, informaron que este lunes el técnico se presentará de manera oficial ante los medios de comunicación a lado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Solari deja al equipo después de culminar la peor temporada del Real Madrid en la última década. En total, el estratega dirigió 31 partidos, de los cuales ganó 21, empató 2 y perdió 8, pero tres derrotas fueron claves para sentenciar a los Merengues. Los Merengues cayeron 3-0 contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, con lo que quedaron fuera del certamen copero.

Madrid

La eliminación de Champions League fue determinante para el despido de Solari

Tres días después, nuevamente enfrentaron a los blaugranas otra vez en casa y volvieron a perder por la mínima diferencia, alejándose de la posibilidad de pelear por el título en LaLiga. El debacle culminó el pasado martes, cuando el Ajax los humilló 4-1 en Madrid y los dejó fuera de la Champions League. Con la derrota ante los holandeses, los Merengues quedaron sin oportunidad de pelear por ninguno de los tres torneos. Además concretaron su peor racha en 19 años, con cuatro derrotas consecutivas en el Bernabéu.

En cuanto a Zidane, el francés regresa después de 9 meses de haber dejado el banquillo del Madrid. En su primera etapa con el club, ganó un total de 9 títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España. Dirigió 149 partidos y ganó 104, además de que logró el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus 70 primeros juegos con 51 victorias, 14 empates y 5 derrotas.

Zidane

El francés llevó al Real Madrid a ganar tres Champions League de manera consecutiva

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News