MENU
PUBLICIDAD

Oliver Giroud habló sobre la homosexualidad

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Oliver Giroud, delantero del Chelsea lamentó que en estos tiempos aún sea un tabú hablar de homosexualidad, puntualizando que el deporte está muy lejos de aceptar a los jugadores abiertamente gay.

“Es imposible ser abiertamente homosexual en el futbol”

En entrevista con el diario francés Le Figaro, el galo, recordó la situación que vivió Thomas Hitzlsperguer cuando ya retirado de las canchas. se declaró abiertamente gay.

PUBLICIDAD

“Cuando vi a Thomas Hitzlsperger regresar en 2014, fue muy emotivo”, dijo. “Fue en este momento que pensé que es imposible ser abiertamente homosexual en el futbol”.

El delantero reiteró lo complicado que debe ser para los jugadores declararse gay, manejándolo como un tema complicado.

“En el vestuario, hay una gran cantidad de testosterona, burlas y duchas colectivas. Es delicado, pero así es. Puedo entender el dolor y la dificultad para los hombres al salir del armario”.

En la misma entrevista, el atacante del Chelsea, compartió la manera en la que ha apoyado esta causa en los diferentes equipos donde ha militado.

“Cuando me uní a Montpellier, me involucré en la lucha por la tolerancia y estuve en la portada de Tetu, En el Arsenal, cuando me preguntaron, usé agujetas de arco iris en apoyo de la comunidad gay”. 

Oliver Giroud habló sobre la homosexualidad

Oliver Giroud

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD