Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Partido entre Argentina y Perú podría suspenderse

Por: Staff FT 15 Nov 2020

Debido a las circunstancias políticas que atraviesa Perú, el partido contra Argentina programado para el próximo martes podría suspenderse


Partido entre Argentina y Perú podría suspenderse

Debido al contexto político y social que actualmente atraviesa Perú, podría suspenderse el partido programado entre la selección hinca y la de Argentina, programado para el próximo martes 17 de noviembre.

Medios peruanos y argentinos señalan que ante la dura situación que actualmente atraviesa Perú, la Conmebol se reunió de urgencia con la Federación Peruana de Futbol (FPF) para analizar qué tan viable es que se juegue el partido.

Desde el lunes pasado inició en Perú una ola de protestas contra Manuel Merino, quien asumió el cargo de presidente interino tras la destitución de Martín Vizcarra.

Este video te puede interesar

Las manifestaciones no pararon a lo largo de la semana, produciéndose fuertes choques entre los manifestantes y la policía. Dichos choques han dejado hasta el momento más de cien lesionados, dos muertos y alrededor de 40 desaparecidos.

Ante esta presión, Merino presentó su renuncia este domingo, lo que deja a Perú sumido en una fuerte crisis política. En este contexto, la Conmebol evalúa la viabilidad para celebrar el encuentro de eliminatoria mundialista entre los hincas y los argentinos. 

El encuentro está programado para martes 17 a las 18:30 en el Estadio Nacional de Perú. De acuerdo con el diario El Comercio, la celebración del partido se ve difícil. Lo anterior porque no hay garantías para celebrar el juego de manera segura ni para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus.

Se espera que esta tarde se tome una decisión al respecto. Una posible postergación del encuentro, en medio de la pandemia, también luce complicada pues gran parte de los seleccionados, tanto de Perú como Argentina, tiene que viajar a Europa, México o Estados Unidos para reportar con sus clubes.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?