Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Personajes de futbol vinculados a lo ‘Pandora Papers’

Por: Staff FT 05 Oct 2021

Personajes de futbol vinculados a lo ‘Pandora Papers’

Dentro de las personalidades señaladas en la investigación de Pandora Papers se encuentran algunas ligadas al mundo del futbol

Una nueva investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer los nombres empresarios, políticos y más personajes famosos que usaron sociedades ‘offshore’ para no pagar impuestos. Dentro del informe, nombrado como Pandora Papers, se encuentran los nombres de algunas personas ligadas al mundo de futbol.

La investigación, en la que participaron 617 periodistas de 117 países, revela que diferentes personalidades famosas y poderosas enviaron dinero a sociedades fantasmas en lugares como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o Dakora del Sur en Estados Unidos. A estas personas se les señala por riqueza oculta, evasión de impuestos y en algunos casos lavado de dinero.

Personajes ligados al futbol señalados en los Pandora Papers

Pep Guardiola

Este video te puede interesar

Al técnico del Manchester City se le señala por tener una cuenta en Andorra, en la cual habría percibido su salario durante su etapa en el Al-Ahli y que permaneció oculta a Hacienda hasta ahora. De igual manera, aparece como apoderado de una sociedad registrada en Panamá, Repox Investments, entre 2007 y 2012.

Carlo Ancelotti

En el caso del entrenador del Real Madrid se le señala por presunto delito fiscal sobre sus derechos de imagen entre 2013 y 2015 a través de una sociedad en las Islas Vírgenes. De acuerdo con La Sexta, Ancelotti aparece como único beneficiario de Vapia Limited, una sociedad gestionada por Appledore Wealth Management (Londres) y con el propósito de gestionar sus derechos de imagen por valor de 25 millones de euros. 

Mauricio Pochettino

El nombre del técnico del PSG también aparece en la investigación de Pandora Papers. Hasta el momento lo único que se ha revelado es que habría recurrido a empresas off-shore (algunas implicadas en casos de corrupción y lavado de dinero) para hacer negocios en el extranjero.

Ángel Di María

El argentino es señalado en la investigación por el manejo de más de 8 millones de dólares (cerca de 160 millones de pesos) para sus derechos de imagen entre 2013 y 2017. Esto por medio de Sunpex Corporation Inc, una sociedad ‘offshore’ en Panamá que él mismo habría creado para tener control de lo obtenido por sus derechos de imagen.

Javier Mascherano

En el caso del exfutbolista, se le investiga por tener dos sociedades fantasmas en las Islas Vírgenes Británicas, las cuales usó entre 2013 y 2016 para realizar inversiones mobiliarias sin reportar ante Hacienda en España durante su paso por el Barcelona.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?