Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pese operativo, hubo disturbios en Buenos Aires

Por: Ana Spindola 10 Dic 2018

Siguen las riñas en Argentian


Pese operativo, hubo disturbios en Buenos Aires

Pese al gran operativo que presumió el gobierno de Buenos Aires, hubo disturbios en la celebración del título que River Plate obtuvo en la Copa Libertadores. La fiesta finalizó por la intervención de la policía, que agredió a los aficionados con balas de goma.

De acuerdo con medios argentinos, cerca de 60 mil seguidores asistieron al Obelisco, en la Avenida 9 de julio, para celebrar el título rojiblanco. Sin embargo, el festejo se salió de control y tuvo que intervenir la policía.

Fue alrededor de las 12:30 que inició el altercado entre aficionados y elementos de seguridad. De acuerdo con los reportes, los primeros arrojaron piedras y botellas y los segundos respondieron con gases de balas de gomas. También señalaron que algunos hinchas lanzaron proyectiles contra comercios de la zona.

Distintas fuentes aseguraron que el conflicto comenzó cuando un grupo de fanáticos alcoholizados empezó a pelearse entre sí. Lo anterior a pesar de que la Agencia Gubernamental de Control dijo que controlaría la venta de alcohol en las inmediaciones del Obelisco.

La policía intentó dispersarlos pero fue entonces que la situación se salió de control, pues provocó que los aficionados se voltearan contra la fuerza de la seguridad. La seguridad utilizó carros de asalto, hidrantes, motos y efectivos de infantería con escudos.

Finalmente fue alrededor de la una de la madrugada que la zona quedó sin gente. Según los informes de la Policía de la Ciudad, detuvieron a 20 demorados que posteriormente fueron liberados. En los mismos añadieron que hubo tres efectivos heridos con diferentes traumatismos.

Según informó la Policía de la Ciudad, hubo 20 demorados y al menos tres efectivos heridos “con diferentes traumatismos”. Varias personas fueron retenidas por prevención y posteriormente liberadas

Pese a lo anterior, algunos fanáticos continuaron con los festejos al movilizarse hacia el sur, en la zona de Constitución.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?