>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Platini sale en libertad tras interrogatorio

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Platini sale en libertad tras interrogatorio
PUBLICIDAD

El ex-presidente de la UEFA y leyenda del futbol francés, Michel Platini, salió en libertad y sin cargos la madrugada de este miércoles, después de un interrogatorio con duración de casi 15 horas en las dependencias de la oficina anticorrupción y antifraude en Nanterre, en las afueras de París, según informaron las agencias France Presse y Le Monde.

A Platini lo detuvieron ayer en el marco de una investigación preliminar sobre las sospechas de corrupción en la designación de la sede de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el centro de la investigación está la reunión del ex-mandatario de la UEFA y el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el emir de Qatar, Tamim Ben Hammas Al Thani.

La reunión tuvo lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y la investigación busca aclarar si hubo intercambio de favores, pues 9 días después de dicho almuerzo Platini votó a favor de Qatar como sede del mundial. Dicha elección causó sorpresa y surgieron sospechas al respecto.

FIFA abandona plan de ampliar a 48 selecciones el Mundial Qatar 2022

Hay sospechas sobre la designación de Qatar como sede del mundial

PUBLICIDAD

Posteriormente a la elección de Qatar, empresarios compraron al Paris Saint-Germain y un año después abrió en Francia la cadena deportiva BeIN Sports. Es por ello que surgieron sospechas de que en el almuerzo mencionado pudieron darse ciertos acuerdos.

Platini fue privado de su libertad para el interrogatorio, lo cual está permitido por la legislación francesa si existen “razones plausibles para sospechar que ha cometido o intentado cometer un crimen o delito castigado con una pena de prisión”. Tras el interrogatorio, la persona puede quedar en libertad o quedar a disposición judicial para una eventual inculpación.

“Ha sido largo, pero visto el número de preguntas debía ser largo”, declaró a los periodistas Platini, al salir del interrogatorio. Explicó que le preguntaron por temas como la Eurocopa, Mundial de Rusia 2018, el PSG y Qatar. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD