Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por qué el PSV se autodenominó el equipo europeo ‘más mexicano’

Por: Futbol Total 03 Mar 2022

Por qué el PSV se autodenominó el equipo europeo ‘más mexicano’

El PSV recordó a los mexicanos que han pasado por sus filas para confirmarse como el club europeo ‘más mexicano’

El PSV se autodenominó como el equipo europeo ‘más mexicano’ de todos. Desde hace varios años el equipo holandés ha incorporado a varios jugadores mexicanos a sus fiales y ellos ya se reconocen por ello. Para confirmar dicho estatus, publicaron una foto con un breve recuento de los futbolistas aztecas que han tenido.

Carlos Salcido

Del 2006 al 2010, el defensor mexicano brilló en la Eredivisie. Salcido fue el primer mexicano en vestir los colores del PSV. Pionero en esta lista, dejando asentada una base de éxito. Disputó 169 encuentros con el club.

Levantó dos veces el torneo de liga y fue campeón de la Super Copa de Holanda.

Francisco ‘Maza’ Rodríguez

Del 2008 al 2011. El defensor mexicano estuvo unos años con Salcido en el equipo. De hecho, fueron parte del equipo que levantó la Super Copa de Holanda, el único título del ‘Maza’ en Europa. En total jugó 88 partidos con el PSV.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ vivió uno de los mejores momentos de su carrera con el PSV. Llegó en el 2014 y se mantuvo hasta el 2017. Tres años fueron suficientes para concretarse como uno de los favoritos de la afición y como capitán del equipo.

En total jugó 102 partidos y fue campeón de la Eredivisie en dos ocasiones. También tiene dos títulos de Super Copa.

Héctor Moreno

Del 2015 al 2017. El central mexicano compartió unos años con Andrés Guardado en el club y también un título. Al igual que su compatriota, en el PSV vivió unos de los mejores años de su carrera en Europa. 

Disputó partidos de Champions League como titular y también fue campeón de Liga en el 2016.

Hirving ‘Chucky’ Lozano

Quizá el mexicano con mejor rendimiento en el PSV, Lozano estuvo del 2017 al 2019. Su talento ofensivo lo hizo brillar en la liga holandesa y lo consagró como una de las mayores promesas del futbol europeo.

Ganó un título de liga y marcó 40 goles en 79 partidos. Estos números lo convirtieron en la venta más cara del PSV en la historia, pues se fue al Napoli por casi 40 millones de euros. 

Érick Gutiérrez

Hasta la fecha el mediocampista todavía se mantiene en el club. El mexicano todavía no ha ganado ningún título con el club y ha sufrido por conseguir la titularidad.

Se especuló sobre su salida, pero logró consolidarse con el equipo en la presente temporada 2021-22. Ahora es frecuente en el once titular y aspira a lograr su primer trofeo en el viejo continente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News