Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué fue suspendido el partido entre Canadá y Panamá? Explicación de las protestas

Por: Futbol Total 05 Jun 2022

¿Por qué fue suspendido el partido entre Canadá y Panamá? Explicación de las protestas

Ambas selecciones iban a jugar un partido amistoso

El partido entre Canadá y Panamá fue suspendido debido a las protestas de los jugadores canadienses. Ya se definieron cuáles selecciones de Concacaf van a participar en el Mundial de Qatar 2022 y este encuentro era de carácter amistoso. Los panameños estaban listos, pero dos horas antes del juego se confirmó que este no se iba a jugar.

Este video te puede interesar.

El motivo de esto fueron las dos protestas simultáneas del equipo de Canadá. En primer lugar los jugadores exigen su premio económico tras haber avanzado al Mundial como primer lugar del hexagonal. En segundo lugar exigen una igualdad salarial entre la selección varonil y femenil del país de ‘La Hoja de Maple’.

Por su parte la Selección de Panamá ya estaba en tierras canadienses para el partido cuando recibieron la noticia. El equipo ya había viajado a Vancouver y estaban listos para disputar el partido. Luego de se avisados de que el juego ya no tendía cabida, anunciaron que tendrán un entrenamiento en el Estadio en el que iban a jugar y por la noche regresarán a su país.

https://twitter.com/fepafut/status/1533567843303714816?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Así se dio por suspendido el partido amistoso entre Canadá y Panamá, gracias a las protestas de los jugadores canadienses.

¿Cuánto dinero piden los jugadores de Canadá?

Los jugadores aseguraron que la federación de futbol de Canadá les prometió una mayor compensación económica a principios de la eliminatoria y que no les han pagado lo estipulado. Por este motivo los jugadores emitieron un comunicado en el que aclararon las cosas.

Dijeron que se acercaron a ‘Canada Soccer’ desde marzo para negociar sus peticiones. Sin embargo, la empresa alargó dichas negociaciones lo más posible. Hasta el 2 de junio no han tenido respuesta y por ello se negaron a entrenar y jugar contra Panamá. Todo pese a que las entradas ya estaban vendidas.

Los jugadores pidieron que se les de el 40% de las ganancias de la Copa del Mundo, así como una estructura equitativa con la Selección Femenina. Confirmaron que solo les ofrecen el 10% de las ganancias y las negociaciones de igualdad salarial no han sido contestadas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News