Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Jamaica es el caballo negro de la Copa Oro 2023?

Por: Enrique Samano 24 Jun 2023

¿Por qué Jamaica es el caballo negro de la Copa Oro 2023?

Jamaica convocó a sus mejores hombres de cara a la Copa Oro 2023. Aquí te contamos los detalles sobre la selección jamaiquina.

Jamaica comenzó su camino de la Copa Oro 2023. Los dirigidos por Heimir Hallgrímson dieron la campanada y empataron con el vigente campeón del certamen. Los goles del encuentro fueron de Vázquez y Lowe.

Este video te puede interesar.

El cuadro de Concacaf llevó a sus mejores futbolistas para el certamen. A diferencia de selecciones como México y Estados Unidos, el equipo jamaiquino llevó a sus mejores hombres para la competición. Las selecciones de Callaghan y Jaime Lozano llevan algunos de sus mejores futbolistas, pero por lesiones y decisiones de los estrategas llevan jugadores sin mucha experiencia internacional.

¿Por qué Jamaica puede ser la sorpresa del torneo?

Jamaica fue considerado como sorpresa en la Copa Oro 2023, debido al tridente ofensivo que presentó en el certamen. Varios futbolistas juegan en la Premier League, por ello el equipo de Hallgrímson fue considerado como favorito sobre Estados Unidos.

El equipo cuenta con Michael Antonio, quien recientemente acaba de ser campeón de la UEFA Conference League. En el último año jugó 33 cotejos en la liga de Inglaterra, metió cinco goles y dio tres asistencias. El ariete jamaiquino es el tercer máximo goleador del West Ham.

Otro de sus atacantes, Demarai Grey, juega en el equipo de Everton e incluso el futbolista representó a las categorías inferiores de Inglaterra. El atacante de la Premier metió seis goles en 36 compromisos.

Leon Bailey es el hombre que cierra esta tripleta. El atacante jamaiquino tiene experiencia en Alemania, Bélgica e Inglaterra. Ha jugado la UEFA Champions League con el equipo de las aspirinas. Tuvo un buen año con el equipo de Unai Emery donde vio actividad en 33 partidos, aportando cuatro goles y dando cuatro asistencias.

Jamaica comparte sector con Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Estados Unidos del grupo A de la Copa Oro 2023. Dichos futbolistas han tenido actividad en las eliminatorias de la Copa del Mundo rumbo a Qatar 2022.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News