Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Orbelín Pineda aparece entre los peores fichajes de LaLiga y del Celta de Vigo?

Por: Futbol Total 20 May 2022

¿Por qué Orbelín Pineda aparece entre los peores fichajes de LaLiga y del Celta de Vigo?

El mexicano solamente jugó en 6 partidos de 18 posibles

La participación de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo en LaLiga de España fueron muy breves y muy pocas, por lo que fue considerado como uno de los peores fichajes del mercado de invierno. El mexicano llegó como agente libre tras terminar su contrato con Cruz Azul. Pese a su esfuerzo por adaptarse, no pudo ser titular en ningún partido.

Este video te puede interesar

Es un hecho que Pineda no fue del agrado del estratega Eduardo Coudet. Cuando se le cuestionó en rueda de prensa por el jugador azteca, recalcó que era difícil que tuviera minutos, por el proceso de adaptación y porque había muchos jugadores en su posición. Ante la situación, Orbelín terminó la temporada como el tercer jugador con menos minutos de LaLiga. 

Te podría interesar: Cruz Azul: No habrá fichajes ni salidas hasta que haya un nuevo técnico

El estudio del periódico español, La Voz de Galicia, señaló que Pineda solamente ha jugado 73 minutos, lo que lo colocan como uno de los fichajes de invierno con menos tiempo en la cancha. El partido en el que más tiempo estuvo en la cancha fue ante el Levante, con 28. De ahí en fuera, solo vio acción en seis encuentros.

El segundo jugador con menos tiempo en la cancha fue Daniel Wass, con el Atlético de Madrid. En su caso solamente jugó 44 minutos, se lesionó y no pudo volver a ser tomado en cuenta.

El jugador con menos participación fue Gastón Álvarez, uruguayo que llegó al Getafe, recibió 14 convocatorias pero nunca entró a la cancha.

Orbelín Pineda firmó un contrato por cinco años con el Celta de Vigo, por lo que le quedan varios partidos por delante en LaLiga. Pese a esto, no es un hecho que el mexicano se mantenga en el club para la próxima temporada. Los rumores de su salida en préstamo a otro club han ido en aumento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News