Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Portland Timbers vs América: Ex de la Liga MX que enfrentarán a las Águilas

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

Portland Timbers vs América: Ex de la Liga MX que enfrentarán a las Águilas

Los de Coapa buscarán tomar una ventaja importante en la Concachampions y enfrente tendrán a varios jugadores que conocen el futbol mexicano

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf continúan este miércoles y el América visita al Portland Timbers con el objetivo de tomar una ventaja importante como visitante. Sin embargo, no deben confiarse ante un rival que goleó 7-2 en el global al Marathon de Honduras y que tiene varios jugadores con pasado en la Liga MX.

Josecarlos Van Rankin

Este video te puede interesar.

Canterano de los Pumas, el defensa lateral jugó con los universitarios desde el Clausura 2012 hasta el Clausura 2018. Posteriormente pasó a las Chivas, equipo que actualmente es dueño de su carta.

Después de año y medio con el Rebaño salió en préstamo con Santos por un año y retomó su nivel con los Laguneros, que sin embargo no buscaron conservarlo más tiempo. Van Rankin no entró en planes de la directiva de Chivas este año, por lo que nuevamente acordaron un préstamo con opción a compra, ahora con el Portland en la MLS.

Felipe Mora

Conocido en el Cruz Azul Pumas, llegó con buen cartel a la Liga MX, como un delantero letal, pero no pudo demostrarlo. Con los cementeros hizo apenas 14 goles en 40 partidos y por ello salió en préstamo a la UNAM en el Apertura 2018.

Sus 14 goles en su primer año convencieron a los universitarios de hacer válida la opción de compra, pero para el Apertura 2019 solo convirtió en una ocasión. En el 2020 salió al Portland en préstamo y el club estadounidense se convenció de hacer válida la opción de compra en enero de este año.

Andy Polo

Monarcas Morelia fue el equipo en el que probó suerte con la Liga MX, aunque solo estuvo un breve año entre el Clausura 2017 y Apertura 2017. En total, en las diferentes competencias, disputó 26 partidos y marcó 3 goles con los michoacanos.

En enero del 2018 salió en préstamo al Portland Timbers y al año siguiente el club estadounidense llegó a un acuerdo con el extinto Morelia para hacer válida la opción de compra. Desde entonces, el extremo peruano se mantiene en la MLS.

Cristhian Paredes

Uno de los extranjeros que no se han consolidado con América, ahora podrá enfrentarse ante las Águilas después de tres años de abandonar las filas del equipo de Coapa.

Paredes llegó con los azulcrema en el Apertura 2017, pero nunca debutó en el primer equipo. Paredes solo tuvo actividad en la Copa MX y con la Sub-20, y a principios del 2018 se fue al Portland por préstamo por dos años. En diciembre del 2019 el club estadounidense hizo válida la opción de compra para conservar al mediocampista.

Yimmi Chará

Rayados de Monterrey Dorados de Sinaloa son los dos equipos en los que el colombiano probó suerte en México. Primero jugó con los regios en el Clausura 2015 y después se fue en préstamo al Atlético Nacional en su país. Para el Clausura 2016 regresó a México con los sinaloenses, aunque su carta seguía en poder de la Pandilla.

Jugó un año más, con actividad regular entre 2016 y 2017, tras lo cual se marchó al Junior FC en venta definitiva. De ahí se fue a Brasil con el Atlético Mineiro y finalmente llegó al Timbers en enero del 2020.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News