Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR

MENU
PUBLICIDAD

Porto, el equipo que más dinero ha ganado en Champions

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Porto, el equipo que más dinero ha ganado en Champions
PUBLICIDAD

La Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes y el cual todos los equipos sueñan con ganar, tanto por el aspecto futbolístico como por el económico.

Tan solo el año pasado el Real Madrid ingresó 54.7 millones de euros luego de coronarse ante el Liverpool y para esta temporada los premios incrementaron. Sin embargo, el equipo campeón no es el único en recibir un premio económico.

Tan sólo por participar, los equipos en la fase de grupos reciben 15.25 millones de euros, a la cual se van añadiendo las primas por victorias, por clasificar a octavos, cuartos, etc. En la fase de grupos, el Porto fue el club que más dinero ingresó.

Porto

Los Dragones lograron cinco victorias y un empate en fase de grupos

PUBLICIDAD

Para esta campaña, la UEFA designó 2.7 millones de euros por victoria en la fase de grupo y 900 mil por empate, además de 9.5 millones para todos los equipos que clasificaron a octavos de final.

Es por ello, que hasta el momento el equipo de los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera es el club que más ingreso ha obtenido. Los Dragones no perdieron un solo partido en la fase de grupos, con cinco triunfos y un empate, por lo que recibieron 14.4 millones de euros.

Lo anterior más al cuota de participación y la prima por clasificar a octavos dan un total de 39.15 millones para los portugueses. Los siguen el Barcelona y el Bayern Munich, los dos con un ingreso de 12.6 millones, por cuatro victorias y dos empates, para 37.95 millones para cada uno.

Barcelona

Los catalanes son el segundo equipo con mayor ingreso, al igual que el Bayern

En contraste, los equipos que menos dinero ganaron son el AEK de Atenas y el AS Mónaco. Los griegos no sumaron un solo punto en la fase de grupos por lo que sólo se quedaron con su premio por participar, lo cual representa aproximadamente el 40 por ciento del valor de su plantilla (39.15 millones).

En cuanto a los del principado, con un empate ingresaron 16.15 millones, apenas poco más que la mitad del valor de mercado que tiene su jugador más caro: Aleksandr Golovin, con valor de 30 millones  de euros.

Más de 80mde para el campeón

En esta edición, el campeón de la Champions League ganaría poco más de 80 millones de euros. Solamente por clasificar a octavos de final y llegar hasta el último juego, el campeón ganaría 51 millones.

A lo anterior habría que sumarle la prima por participar y lo ganado en la fase de grupos, lo cual rondaría entre 15 y 10 millones, dependiendo de la cantidad de triunfos y empates en la fase de grupos.

Real Madrid

El año pasado los Merengues ganaron 54.7 millones de euros

En caso de que el Porto llegara a la final y la ganara, ingresaría 80.65 millones de euros, mientras que en el caso del Barcelona o el Bayern Munich serían 78.85 millones.

El año pasado, el Real Madrid ingresó 54.7 millones tras vencer al Liverpool en la final, por lo que el premio para el campeón de este año representa un incremento aproximado del 30 por ciento.

Todo lo anterior no incluye las asignaciones de ‘play-off’ o del ‘market pool share’, variables que dependen del atractivo de un equipo para el mercado televisivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD