Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Portugal campeón de la UEFA Nations League

Por: Staff FT 09 Jun 2019

Portugal campeón de la UEFA Nations League

Portugal logró su segundo título europeo

La Selección de Portugal se coronó en la primera edición de la UEFA Nations League tras derrotar a su similar de Holanda en la final de este domingo, celebrada en el Estadio do Dragao. Un solitario gol de Gonçalo Guedes le bastó al equipo dirigido por Fernando Costa para nuevamente consagrarse como el monarca de Europa.

En un encuentro carente de emociones y acciones de peligro, Portugal dominó de principio a fin y en el primer tiempo no tuvo la contundencia necesaria para reflejar con goles su superioridad. Los lusos tuvieron un par de llegadas de peligro sobre el cierre de la primera parte, pero no las concretaron y se fueron al descanso con empate sin goles.

Este video te puede interesar

Fue hasta el segundo tiempo que en un contragolpe los portugueses encontraron mal parada a la defensa holandesa para marcar el único tanto del partido. Guedes recibió el esférico en el límite del área y con un potente disparo venció a Jasper Cillissen (60′), que pese a su lance no alcanzó a desviar el esférico.

Holanda buscó empatar el encuentro pero con poca intensidad y sin generar una verdadera llegada de peligro al arco rival. Con este triunfo, Portugal aseguró su lugar en la Eurocopa 2020 y se embolsó un premio económico de 10.5 millones de euros.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?