Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Primer fallecido en el futbol por el coronavirus

Por: Staff FT 16 Mar 2020

Primer fallecido en el futbol por el coronavirus

Se trata de un caso en España, donde un entrenador de una escuela deportiva en Málaga falleció tras haberse contagiado por coronavirus

El mundo se ha paralizado debido al brote de coronavirus, que ha provocado que las ligas de futbol se suspendan. En Europa, Italia y España son de los países más afectados por lo que los gobiernos han declarado estado de emergencia nacional. En el caso del país ibérico, ya se dio a conocer información sobre la primera víctima en lo deportivo.

Se trata de Francisco García, entrenador de divisiones infantiles del equipo Atlético Portada Alta en Málaga. La información la dio a conocer la propia institución, quien compartió la noticia del fallecimiento este fin de semana, días después de que el entrenador fue confirmado como portador del Covid-19.

Este video te puede interesar

Francisco García apenas tenía 21 años de edad. No obstante, el entrenador de futbol pertenecía a un grupo de riesgo alto ya que también lo habían diagnosticado con leucemia. Es por ello que, a pesar de su juventud, al momento de contraer coronavirus su cuadro empeoró y fue complicado que se recuperase, por lo que falleció este domingo.

De acuerdo con medios españoles, si Francisco García solo se hubiese contagiado del virus había mayor probabilidad de que se recuperara, pero no ocurrió por su enfermedad. En este sentido, hasta el momento el entrenador es la persona más joven en fallecer, de más de 200 registradas en España, siete de ellas en la región de Andalucía.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!