Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Primer fallecido en el futbol por el coronavirus

Por: Futbol Total 16 Mar 2020

Primer fallecido en el futbol por el coronavirus

Se trata de un caso en España, donde un entrenador de una escuela deportiva en Málaga falleció tras haberse contagiado por coronavirus

El mundo se ha paralizado debido al brote de coronavirus, que ha provocado que las ligas de futbol se suspendan. En Europa, Italia y España son de los países más afectados por lo que los gobiernos han declarado estado de emergencia nacional. En el caso del país ibérico, ya se dio a conocer información sobre la primera víctima en lo deportivo.

Este video te puede interesar

Se trata de Francisco García, entrenador de divisiones infantiles del equipo Atlético Portada Alta en Málaga. La información la dio a conocer la propia institución, quien compartió la noticia del fallecimiento este fin de semana, días después de que el entrenador fue confirmado como portador del Covid-19.

Francisco García apenas tenía 21 años de edad. No obstante, el entrenador de futbol pertenecía a un grupo de riesgo alto ya que también lo habían diagnosticado con leucemia. Es por ello que, a pesar de su juventud, al momento de contraer coronavirus su cuadro empeoró y fue complicado que se recuperase, por lo que falleció este domingo.

De acuerdo con medios españoles, si Francisco García solo se hubiese contagiado del virus había mayor probabilidad de que se recuperara, pero no ocurrió por su enfermedad. En este sentido, hasta el momento el entrenador es la persona más joven en fallecer, de más de 200 registradas en España, siete de ellas en la región de Andalucía.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News