Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

PSG vs Manchester City: Cuántos petrodólares han invertido sin ganar la Champions

Por: Futbol Total 28 Abr 2021

PSG vs Manchester City: Cuántos petrodólares han invertido sin ganar la Champions

Los parisinos y los Citizens se han caracterizado por ser dos clubes que, con dueños en territorio árabe, han invertido mucho dinero en fichajes

El PSG y el Manchester City se enfrentarán este miércoles en la segunda semifinal de la Champions League. Ambos equipos se han caracterizado por gastar altas cantidades de dinero en fichajes, por ganar un importante respaldo financiero tras el cambio de dueño. Sin embargo, la cantidad de “petrodólares” invertidos no les ha bastado para ganar la Orejona.

Este video te puede interesar

El primero con respaldo catarí y el segundo con financiamiento árabe, los dos equipos no han dudado en fichar bombazos millonarios, aunque por ello ambos han tenido que enfrentar investigaciones por infringir el Fair Play Financiero. Al final, ninguno de los dos se ha sido sancionado hasta el momento y una vez más buscarán su

¿Quién es el inversor del PSG?

Qatar Investment Authority (QIA) es un fondo de inversión que adquirió el 100 por ciento de las acciones del club en dos etapas, la primera en 2011 con una inversión del 70 por ciento. A la siguiente temporada adquirieron el 30 por ciento restante y desde entonces han hecho grandes inversiones en fichajes, directivos y entrenadores.

¿Cuántos petrodólares ha invertido el PSG desde 2011?

En el 2011 QIA adquirió el 70 por ciento de las acciones del club. Desde entonces, a lo largo de una década han gastado alrededor de 1,300 millones de euros en fichajes.

En total, de acuerdo con el portal Transfermarkt, han gastado 1,315.1 millones de euros en diez años. La temporada en la que más gastaron fue en la 2017-18, con un total de 238 millones, de los cuales 222 millones fueron por Neymar, hasta el momento el fichaje más caro del PSG.

¿Qué ha ganado el PSG con esa inversión?

Aunque no han ganado la Champions League, la inversión de dinero sí le ha bastado al PSG para mantener su dominio en Francia. Desde el 2011 tiene 7 títulos de Liga, 5 de Copa, 8 de Supercopa y 6 de Copa de la Liga. En Champions League, la temporada pasada llegaron a la final y la perdieron contra el Bayern Munich. 

¿Quién es el inversor del Manchester City?

En el 2008, Abu Dhabi United Group (ADUG) compró el equipo de la Premier League al empresario y exministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, por la precaria situación financiera que atravesaba el club. En últimos años también ha recibido dinero de inversores chinos y China Media Capital adquirió el 13 por ciento de la participación del City Football Croup.

¿Cuántos petrodólares ha invertido el Manchester City?

Del 2008 a la fecha, es decir, en los últimos 13 años, los Citizens han gastado más de 2,000 millones de euros. De acuerdo con el Transfermarkt, en total la inversión es de 2,026.2 millones y la campaña en la que más han gastado fue en la 2017-18, en la cual invirtieron 317.5 millones en diferentes jugadores.

Ha diferencia del PSG, ha gastado mucho en muchos futbolistas, por lo que su fichaje más caro al momento es Leroy Sané, por el cual pagaron 45 millones de euros esta temporada.

¿Qué ha ganado el City con esa inversión?

Aunque el cambio de dueño ocurrió en 2008, fue hasta después del 2010 que los títulos empezaron a llegar al City. Desde entonces tiene 4 títulos de Premier League, 2 de FA Cup, 6 de Copa de la Liga y 3 Community Shield. 

En Champions League, esta temporada buscarán llegar por primera vez a la final. Hasta ahora, lo más lejos que habían llegado era precisamente semifinales, en la campaña 2015-16, pero cayeron 1-0 en el global contra el Real Madrid. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News