Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar será la sede del Mundial de Clubes

Por: Futbol Total 03 Jun 2019

Qatar será la sede del Mundial de Clubes

Será un ensayo para el 2022

Las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes (2019 y 2020) se llevarán a cabo en Qatar, a manera de ensayo previo a la Copa del Mundo de 2022. El formato de competencia seguirá como hasta ahora con la participación de siete equipos, los seis campeones de cada confederación y el monarca del país anfitrión.

Este video te puede interesar

Por medio de un comunicado, la FIFA confirmó que la decisión de que Qatar albergue el torneo se tomó este lunes en el congreso celebrado en París. “Tras la aprobación de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA renovada con 24 equipos, cuya edición piloto se jugará en 2021, el Consejo de la FIFA decidió otorgar a Qatar el derecho de albergar las próximas dos ediciones del torneo en su formato existente en 2019 y 2020” informó el organismo en el comunicado.

Además, destacó que la decisión de que Qatar albergue las próximas dos ediciones del torneo serán un ensayo para la Copa Mundial 2022, sobre todo porque la época del año coincidirá con las fechas en las que se pretende realizar el mundial. Con ello, se podrá evaluar las condiciones climáticas de la sede. La FIFA igualmente informó que los candidatos para albergar al edición del Mundial de Clubes del 2021 se analizarán antes del próximo consejo, el cual se llevará a cabo en Shanghai, China, el 23 y 24 de octubre.

Para la edición del torneo este año, los equipos que ya están clasificados son el Liverpool, que se coronó en la UEFA Champions League tras vencer 2-0 al Tottenham en la final. Por parte de la Concacaf, Rayados de Monterrey irá al torneo mundial, mientras que el Esperanza de Túnez y Hienghene Sport de Nueva Calcedonia asistirán por parte de África y Oceanía, respectivamente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News