Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasará con el duelo entre la Juventus y el Napoli en la Serie A?

Por: Futbol Total 04 Oct 2020

¿Qué pasará con el duelo entre la Juventus y el Napoli en la Serie A?

El equipo turinés ganó por default 3-0, pero los napolitanos apelarán la decisión ya que estaban imposibilitados para viajar

El Napoli no se presentó en el Juventus Stadium este domingo, por lo que la Juventus habría ganado el compromiso 3-0. Sin embargo, el equipo celeste presentará una apelación por la situación, aunque hasta el momento la Serie A no se ha manifestado al respecto.

Este video te puede interesar

Luego de reportar tres casos positivos por coronavirus, dos jugadores y un integrante del staff, el Napoli se vio impedido a realizar un viaje a Turín. Lo anterior por disposición de las autoridades sanitarias de Nápoles, que mandaron al club a confinarse.

A pesar de que informaron esta situación, la Serie A decidió que no se pospondría el juego. El equipo napolitano envió una carta solicitando un aplazamiento, mismo que fue rechazado porque, a decir del organismo, los protocolos están claros.

Dichos protocolos señalan que un club puede solicitar que se aplace su juego si tiene 10 casos positivos, entre otras condiciones. Al no ser el caso del Napoli, estaban obligados a presentarse en las canchas.

Al no poder viajar, y con la Juventus presente en el campo, se dio un hecho insólito en la Serie A y la Vecchia Signora se quedó con el triunfo 3-0 por default.

El presidente del equipo turinés, Andrea Agnelli, declaró a Sky Sports que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, le solicitó el aplazamiento. “Yo le dije que la Juventus se atendría a las reglas” declaró el directivo de blanquinegro.

“Nosotros tenemos protocolos claros. En caso de positividad los aplicamos” añadió Agnelli. Sin embargo, la postura ha generado críticas en redes sociales.

Por otra parte, el Napoli metió una apelación sobre el resultado ante un Juez Deportivo, ya que consideran que los protocolos del campeonato italiano se contradicen en parte con los protocolos sanitarios de cada localidad. Hasta el momento la Serie A no se ha manifestado al respecto, pero se espera una postura oficial este lunes.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News