Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Adama Traoré, novedad en España y compañero de Raúl Jiménez?

Por: Futbol Total 12 Oct 2020

¿Quién es Adama Traoré, novedad en España y compañero de Raúl Jiménez?

El delantero fue una de las novedades en la convocatoria de España y actualmente juega con el Wolverhampton a lado de Raúl Jiménez

Adama Traoré fue una de las novedades en la convocatoria de la Selección de España en esta Fecha FIFA. El delantero, compañero de Raúl Jiménez, recibió el llamado de Luis Enrique para la UEFA Nations League luego de sus grandes actuaciones con el Wolverhampton en la Premier League.

Este video te puede interesar

En México, el atacante se ha popularizado por su alianza junto a Jiménez en los Wolves. Además, su corpulencia y trabajado físico son tema de plática en redes sociales. Sin embargo, la historia de Traoré parece olvidada, ya que poco se habla de su origen y de su paso por el FC Barcelona.

Quién es Adama Traoré

Originario de Barcelona, hijo de padres africanos, específicamente malienses, Traoré inició su carrera futbolística en el Hospitalet, equipo de L’Hospitalet de Llobegrat, ciudad en la que nació en 1996. Sin embargo, duró poco tiempo ahí pues a los 8 años el FC Barcelona lo convocó para que se uniera a sus fuerzas básicas.

Debutó con los blaugranas en la temporada 2013-14, al ingresar de cambio por Neymar ante el Granada. Sin embargo, no recibió la oportunidad de consolidarse y en 2015 llegó a la Premier League con el Aston Villa, que pagó 10 millones de euros por él. Al año siguiente, el Middlesbrough pagó 8.25 millones de euros por él. 

Dos temporadas bastaron para que llamara la atención del Wolverhampton, que tras su ascenso a Primera División apostaron por Traoré para reforzarse. Los Wolves pagaron 20 millones de euros por el español y hubo quien pensó que le quitaría su lugar a Jiménez. Sin embargo, a la fecha los dos atacante han logrado una buena sociedad.

Hasta el momento, el atacante lleva 7 goles y 15 asistencias en 95 partidos con el Wolverhampton. En la temporada pasada, junto con Raúl logró una buena asociación y terminaron como una de las mejores duplas, comparados con la de Sergio Agüero y Kevin de Bruyne (Manchester City); Harry Kane y Son Heung-Min (Tottenham) y Anthony Martial y Marcus Rashford (Manchester United).

Selección de España

Por el origen de sus padres, Adema Traoré tenía la opción de jugar por la Selección de Malí. De hecho, en 2019 circuló una fotografía del atacante con la playera de la selección africana, por lo que se asumió que había elegido representar al país de sus padres y no a España.

Sin embargo, desde las categorías juveniles Traoré tuvo claro que quería jugar con la Roja, a pesar de la polémica que en su momento la foto con el jersey de Mali generó. En 2019 el delantero recibió su primer llamado, pero no pudo asistir por una lesión. Este año nuevamente entró en convocatoria para el juego ante Alemania y Ucrania, pero no pudo asistir por el coronavirus.

Finalmente, debutó con los ibéricos en el amistoso contra Portugal el pasado 7 de octubre y este fin de semana jugó su primer partido oficial con la Roja ante Suiza, en la UEFA Nations League.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News