Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Erling Haaland?, la nueva joya noruega

Por: Futbol Total 05 Abr 2020

mira el video de la nota

El juvenil noruego ha destacado por su capacidad goleadora, lo que lo tiene en la mira de grandes clubes del futbol europeo

Erling Braut Haaland lleva el futbol en la sangre, su padre Alf-Inge Håland, defensa noruego que militó en Premier League inglesa con el Nottingham Forest, el Leeds United y el Manchester City le heredó la pasión por el deporte. Sin embargo, a diferencia de su padre, Erling juega en la delantera y lo hace con tal determinación que ha robado las miradas de todos aquellos que aman el futbol.

Este video te puede interesar

Haaland se formó en la academia del club Bryne, donde de inmediato destacó por su capacidad goleadora, inclusive debutó en el primer equipo con apenas 15 años de edad. Un año después dio su siguiente paso al llegar a la Primera División de Noruega con el Molde.

5 cracks que Boca Juniors le regaló a la Liga MX

Su carrera seguía en ascenso y el Red Bull Salzburgo de la Bundesliga austriaca apostó por él, siendo una gran decisión pues en 22 partidos marcó 28 goles, de los cuales 6 fueron en la Champions League. Por si fuera poco, su buen paso a nivel de clubes fue reflejo en selección, ya que en el Mundial de Clubes Sub-20 marcó nueve goles a Honduras.

Haaland llegó al Dortmund en el mercado invernal de la temporada 2019-20 y de inmediato demostró su talento al anotar 9 goles en sus primeros 6 partidos.

“La clave de Haaland no es solo su potencial sino lo que hace para alcanzar ese potencial. Tiene una personalidad en la que nunca está satisfecho. Siempre está pensando en mejorar y se cuida mucho”, dijo Jesse Marsh, entrenador del RB Salzburgo.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News