Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Kenti Robles, mexicana que brilla en el Real Madrid?

Por: Ana Spindola 15 Feb 2022

¿Quién es Kenti Robles, mexicana que brilla en el Real Madrid?

La defensa mexicana Kenti Robles fue de los primeros fichajes del Real Madrid Femenino y a continuación revisamos su carrera

El Real Madrid conformó su equipo femenil de manera oficial para la temporada 2020-2021 y uno de sus primeros fichajes fue la mexicana Kenti Robles. Para la defensa, es el tercer equipo grande de España en el que milita tras pasar por el Barcelona y el Atlético de Madrid, y después de una temporada y media como jugadora, no ha hecho más que ampliar su histórica carrera como la única jugadora mexicana con 6 títulos de liga en España.

El origen de Raúl Jiménez, el lobo de Tepejí del Río

Este video te puede interesar

El 5 de mayo de 2019, el Atlético de Madrid, se coronó en la Liga Iberdrola, Primera División Femenina en España, tras derrotar 3-1 a la Real Sociedad. Fue el tercer título consecutivo para las Colchoneras, cuarto en la historia del club. Sin embargo, para la zaguera azteca obtuvo su sexto título en España, superando lo que lograron Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

Atlético

Atlético obtuvo el tricampeonato en la Liga Iberdrola

Quizás ganar un campeonato a nivel internacional es el único pendiente que tiene Kenti Robles, algo que sí tienen los otros dos ex-futbolistas pero que busca esta temporada con el Real Madrid, que enfrenta en cuartos de final al actual campeón de Champions League, el Barcelona.

Sin embargo, incluso aunwue ganar una Orejona siga pendiente al finalizar esta temporada, con su sexto título en España, Robles Salas ya escribió su nombre en la historia del futbol mexicano.

La carrera de Kenti

Originaria de la Ciudad de México, Kenti se mudó con su familia al Barcelona cuando ella tenía 12 años de edad. Al primer club que se acercó fue el Espanyol, donde a partir de los 14 empezó a formarse en las fuerzas básicas. La defensa subió al primer equipo en el 2009, cuando las Periquitas lograron el título en la Copa de la Reina.

Kenti Espanyol

Kenti inició su carrera con el Espanyol de Barcelona

Sin embargo, la defensa azteca recibió pocas oportunidades con el Espanyol y dos años más tarde se fue al Barcelona, luego de su participación en la Copa del Mundo Femenina 2011.  A la temporada siguiente, las culés ganaron la Copa Cataluña, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola. Robles fue pieza clave para la obtención del título de liga, pues hizo el gol del triunfo ante el Athletic Bilbao en la última jornada del torneo y con lo cual las catalanas superaron a las del País Vasco.

Kenti Barcelona

Esa misma temporada, la mexicana debutó en Champions League. Sin embargo, al año siguiente tuvo poca actividad por lo que regresó al Espanyol en el 2014, donde permaneció solo un año más. En la temporada 2015-16 fichó con el Atlético de Madrid y aunque al principio tuvo poca actividad, poco a poco logró consolidarse. Ese año las Colchoneras ganaron la Copa de la Reina.

Kenti

En las siguientes dos temporadas, 2016-17 y 2017-18, Kenti se mantuvo como titular del equipo y el Atlético de Madrid se coronó en la Liga en ambas ocasiones. En los dos campeonatos, incluyeron a la mexicana en el once ideal del torneo, donde también fue incluida su compatriota la delantera del Levante, Charlyn Corral. A la fecha, Robles ha marcado 10 goles en 121 partidos disputados con el Atlético.

Seis títulos de Liga en España

Cuando Hugo Sánchez jugó con el Real Madrid, se proclamó campeón de la Liga en cinco ocasiones, mismas en las que logró el título de Pichichi. Además, el delantero ganó dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, por lo que es el mexicano con más campeonatos obtenidos en el país ibérico.

Junto con el ex-delantero, otro de los mexicanos que más ha destacado es Rafael Márquez. Con el Barcelona, el defensa se coronó en cuatro ocasiones en la Liga, una en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España, para un total de ocho. A nivel internacional, Hugo Sánchez ganó una Copa de UEFA y Márquez dos Champions League.

Kenti

Ahora, Kenti se une a este exclusivo grupo con seis títulos de Liga, aunque no los ganó con el mismo equipo. De esos, tres los ganó con el Barcelona y tres, de manera consecutiva, con el Atlético. Además, la defensa presume cuatro Copas de la Reina, una con el Espanyol, dos con el Barca y una más con las rojiblancas. Quizás el único pendiente es un título internacional, pero todavía hay tiempo para que la defensa acumule más triunfos en su carrera.

El camino de Kenti con el Real Madrid

En su primera temporada, las Merengues demostraron que se trata de un proyecto serio, con el subcampeonato en la Liga Iberdrola y la clasificación a Champions League. Y en ese grupo, una de las destacadas es la defensa mexicana, quien hasta el momento es la jugadora con más partidos disputados en todo el plantel.

No por nada la jugadora recientemente renovó contrato hasta 2024. Hasta el momento, ha disputado 61 partidos, con 3 goles, dos en su primera temporada con el equipo blanco y uno en la actual campaña, en Champions League ante el Manchester City en fase de clasificación.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News