Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Marta Vieira, la máxima anotadora de Mundiales Femeniles

Por: Marco Campuzano 19 Feb 2022

Quién es Marta Vieira, la máxima anotadora de Mundiales Femeniles

Marta Vieira es considerada como La Reina del futbol femenil

Marta Vieira da Silva, la brasileña que es considerada como una de las mejores jugadoras del futbol femenil en la historia. Marta se ha asegurado de grabar su nombre con letras de oro, pues es la máxima rompe redes en las Copas del Mundo.

Este video te puede interesar

Hoy 19 de febrero es su cumpleaños 36. El aniversario de una mujer que luchó contra los estereotipos de que el deporte era algo “de hombres” y se atrevió a demostrarle al mundo su calidad en la cancha. Tras una larga carrera, sus logros hablan por sí solos.

Ha sido elegida por la FIFA en 6 ocasiones como la mejor jugadora del mundo. Su talento la ha llevado a ser reconocida de manera internacional. Asimismo, cabe destacar que la Revista Época la consideró entre las 100 personas más influyentes de Brasil.

https://twitter.com/tntsportsmex/status/1494917161617436676

Desde el año 2003 se convirtió en una referente de la Selección Brasileña y hasta la fecha es un elemento clave. Guió a las brasileñas al oro en los Panamericanos en su año de debut y posteriormente, en el 2004, llevó a Brasil a la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El máximo ídolo del futbol brasileño y uno de los más grandes a nivel mundial, Pelé, la reconoció por su talento. Incluso el ex jugador llegó a decir que Marta era como ‘Pelé de falda’, un halago que emocionó a la futbolista.

En las Copas del Mundo siempre se ha destacado. Ha jugado en 5 ediciones diferentes y es la máxima goleadora de los Mundiales Femeniles con 17 tantos. En cada justa Mundialsita, Marta se atreve a echarse su equipo al hombro y guiarlas hasta donde el destino decida.

A pesar de sus destacadas actuaciones individuales, Brasil nunca ha ganado una Copa del Mundo Femenil. La Selección estuvo muy cerca de conseguirlo en China 2007, pero quedaron subcampeonas y Alemania se alzó con el título.

Este fue un breve resumen de Marta Vieira da Silva, una de las jugadoras de futbol femenil con más talento en la historia. Se le ha comparado con Messi, con Neymar, con Ronaldinho y con el mismo Pelé. La única realidad es que ella es la primera Marta Vieira de la historia.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News