Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Mauricio Cuevas, mexicoamericano de 19 años que debutó con el Brujas sub21 de Bélgica

Por: Staff FT 10 Mar 2022

Quién es Mauricio Cuevas, mexicoamericano de 19 años que debutó con el Brujas sub21 de Bélgica

Cuevas tiene doble nacionalidad: estadounidense y mexicana

Nacido en Estados Unidos, con nacionalidad mexicana, Mauricio Cuevas recién hizo su debut con el Brujas sub-21 de Bélgica. El joven jugador se desempeña como lateral. Si bien prefiere la banda derecha, también puede jugar por la izquierda.

Este video te puede interesar

A sus 19 años, Mauricio es una de las jóvenes promesas del futbol. El jugador se formó en las fuerzas básicas del Galaxy de Los Ángeles. Si bien nunca debutó en el primer equipo de la MLS, logró destacar en categorías inferiores, lo que le valió para irse a Europa con tan solo 18 años.

De hecho, el Observatorio Europeo de Futbol lo colocó en la lista de los mejores 15 jugadores de su categoría. Gracias a esto varios clubes del viejo continente pusieron a sus visores sobre el joven mexicamericano. Así, rápidamente fue fichado por el Club Brujas, de Bélgica. Debido a su juventud, llegó al Club NXT, filial del primer equipo para las jóvenes promesas.

Llegó a Europa a finales del 2021 y apenas en marzo del 2022 pudo ver sus primeros minutos como titular. Se desempeñó en donde más se siente cómodo: la lateral por derecha. Jugó los 90 minutos. Sus cualidades más destacadas son su velocidad, el control de balón e incluso el golpeo de tiros libres.

Te podría interesar: Giovani Dos Santos y los futbolistas que han jugado en Barcelona y Galatasaray

Si bien ha sido convocado por la Selección de Estados Unidos en las categorías sub-16 y sub-17, Cuevas todavía puede representar a México. El jugador todavía no ha disputado ningún partido oficial con el equipo de ‘las Barras y las Estrellas’, por ello todavía es elegible para el tricolor.

De hecho, el mismo Gerardo ‘Tata’ Martino ha seguido de cerca el proceso de Cuevas. Cuando el técnico de México habló con Julián Arajuo y Efraín Álvarez para convencerlos de jugar para el combinado azteca, también se interesó en Mauricio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!