Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién fue Clarence Seedorf, el que ganó 4 Champions con 3 clubes?

Por: Futbol Total 31 Mar 2021

¿Quién fue Clarence Seedorf, el que ganó 4 Champions con 3 clubes?

El holandés es el único jugador que ganó 4 Champions League con 3 equipos diferentes, con lo que es histórico en el futbol internacional

Ganar una Champions League es uno de los mayores logros en la carrera de un futbolista. Tener más de una es algo excepcional y lograr 4, con 3 clubes diferentes es fuera de serie. En esa última categoría se encuentra en solitario Clarence Seedorf, histórico del AC Milan y quien también levantó una Orejona con el Real Madrid y otra más con el Ajax. 

Este video te puede interesar

Originario de Paramaribo, Suriname, vivió desde muy joven en Holanda, país al que representó en diferentes categorías juveniles y en la mayor, desde 1998 hasta 2008. A nivel de clubes jugó con Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter, Milan y Botafogo, aunque fue con los Rossoneri con los que escribió la mayor parte de su carrera.

Seedorf se unió al Milan en 2002, dos años después de haber firmado con el Inter, con el que no logró tan grandes logros. Apenas en su primera campaña, ayudó al Diavolo ganar su primera Champions League, en la cual en las fases previas enfrentó precisamente a sus exequipos: Real Madrid, Ajax e Inter de Milan.

Ajax

El mediocampista inició en las fuerzas básicas del club de Ámsterdam y debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 1992 ante el VVV Venlo. Se convirtió en el debutante más joven del Ajax en la Eredivisie, a los 16 años, 7 meses y 28 días de edad. A lado de Danny Blind, Frank Rijkaard, los gemelos Frank y Ronald De Boer, Edgar Davids y otros, se quedaron con la Champions Legue en la temporada 1994-95. 

Seedorf Ajax

En aquella ocasión, el Ajax, dirigido por Louis Van Gaal, terminó primero de su grupo con dos triunfos y un empate, y en cuartos de final venció 3-0 al Hajduk Split. En semifinales se impuso 5-2 en el global al Bayern Munich. En la final los holandeses vencieron al Milan con gol de Patrick Kluivert. 

“Todo el mundo sueña con ganar la final de la Copa de Europa, y yo tengo la suerte de haberlo logrado con tan solo 19 años. Tan pronto como me desperté [el día después de la final] me sentí diferente, extraño, de manera especial.

Real Madrid

Después de esa temporada, Seedord emigró a la Sampdoria, donde estuvo solo una campaña antes de llegar a los Merengues. En su segunda temporada con el club blanco, logró su segundo título de Champions League en su carrera, que finalizó en la primera posición de su grupo para avanzar a cuartos de final.

Seedorf Real Madrid

En la siguiente etapa, el Real Madrid se impuso en el global 4-1 al Bayern Leverkusen y en semifinales los españoles eliminaron con un global 2-0 al Borussia Dortmund, vigente campeón en ese momento. Por último, enel duelo decisivo, los Merengues derrotaron a la Juventus con un solitario gol de Predrag Mijatović, lo que le dio al Madrid su primera Champions en 32 años.

“Se había convertido en más que una obsesión para el club. Cada vez que nos juntamos para comer en un restaurante se hablaba sobre la final. ¡Ahora haré una fiesta [en Ámsterdam] y después en Madrid!”.

AC Milan

Con los rossoneri, Seedorf tuvo su mejor etapa de su carrera con dos títulos de Liga, dos Champions League y un título de Mundial de Clubes, entre otros campeonatos. En su primera Orejona, el Milan enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos, con un triunfo y una derrota.

En cuartos de final, eliminaron al Ajax con 3-2 global y en semifinales contra el Inter avanzó por el gol de visitante en el empate a uno. Contra la Juventus,  tras el empate sin goles, el título se decidió en los penales, en la cual Seedorf falló su disparo, a pesar de lo cual los Rossoneri se alzron con el campeonato.

Después del subcampeonato en el 2005, el Milan cobró venganza contra el Liverpool y se impuso 2-1 en la final para su segunda Orejona. En la fase de grupo, los italianos finalizaron primero de su grupo, posteriormente, con un triunfo 1-0 eliminaron al Celtic en octavos de final y cuartos, con un global 4-2 ante el Bayern Munich. En la semifinal, vencieron 5-3 al Manchester United. 

“Es increíble, increíble. No tengo palabras. Estoy muy feliz. Ha sido un gran espectáculo para nosotros, un gran ambiente, un gran estadio”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News