Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafa Márquez muy cerca de seguir haciendo historia en FC Barcelona

Por: Enrique Samano 03 Jun 2023

Rafa Márquez muy cerca de seguir haciendo historia en FC Barcelona

Rafa Márquez actual entrenador de FC Barcelona Atlétic, está cerca de seguir haciendo historia con los ‘Blaugranas’. Y aquí te contamos todo

Rafa Márquez tomó el cargo de director técnico del segundo equipo de FC Barcelona, el día de hoy el equipo se impuso al Real Madrid de Raúl González, por lo que el ’Kaiser’, está cerca de seguir haciendo historia con los ‘Blaugranas’.

Este video te puede interesar.

Nacido en Zamora, Michoacán, defendió los colores del Atlas, donde nunca pudo lograr el campeonato. Sin embargo, el zaguero era de lo mejor del equipo. Posterior a la Copa América, celebrada en Paraguay en el año 1999, el mexicano dio el salto a Francia en donde logró alzar la Ligue 1 con el conjunto del Mónaco.

Aquellas credenciales le fueron suficientes para fichar por el FC Barcelona, donde logró ganar cuatro ligas españolas, dos Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa Europea, entre otras. Sin embargo, para la presente temporada, el canterano del Atlas regresó a Barcelona para ser el nuevo timonel del segundo equipo.

Rafael Márquez, su nuevo reto en el FC Barcelona B

Rafael Márquez, en el Barcelona Atlétic

Rafa Márquez haciendo historia con la filial del Barcelona

El equipo filial de Barcelona tuvo una buena temporada, pues culminó en el cuarto lugar, con 61 unidades. Los dirigidos por el ‘Kaiser’ solo perdieron nueve de 38 partidos posibles. Sin embargo, los blaugranas hoy lograron imponerse al Real Madrid Castilla, filial del club Merengue.

FC Barcelona Atlétic, se impuso cuatro a dos, a los dirigidos por Raúl González, también histórico del Club Blanco. Los anotadores del encuentro Riad, Roberto Fernández y Luismi Cruz, por el Real Madrid descontaron Nico Paz y Carlos Dotor.

Aún falta la vuelta y nada está escrito, el ‘Kaiser’ en conjunto con sus pupilos, visitan al Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano, para el segundo cotejo de estos playoffs. Sin embargo, si Rafa Márquez y su equipo logran salir victoriosos, la filial del Barcelona ascendería a la segunda división española un año después de su descenso.

Rafa Márquez puede continuar haciendo historia con el FC Barcelona, de cara a la siguiente campaña.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News