Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafael Márquez diez veces mejor que Piqué: Touré

Por: Futbol Total 15 Ene 2019

Rafael Márquez diez veces mejor que Piqué: Touré

Puros elogios para el mexicano

Yaya Touré, mediocampista marfileño que coincidió con Rafael Márquez en el Barcelona, elaboró un once ideal con ex compañeros de equipo y aseguró que el zaguero mexicano es diez veces mejor que Gerard Piqué.

Este video te puede interesar

Durante una entrevista con Sky Sports, el africano consideró que las nuevas generaciones no ubican a Márquez porque no tuvieron oportunidad de verlo con el Barca, pero enfatizó fue uno de los mejores defensas que ha visto en su carrera.

“Rafa Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era diez veces mejor que Gerard Piqué”, aseguró el veterano del Olympiakos de Grecia.

Touré coincidió con los dos defensas en la temporada 2008-09 con el Barcelona, y aunque reconoció que los dos son buenos, opinó que el mexicano fue superior a lo que ha sido el español.

Barcelona

A lado del mexicano, Touré ganó una Champions League y dos Ligas de España, entre otros trofeos

El marfileño declaró que quienes no conozcan ni ubiquen a Rafita, deberían buscarlo en Youtube para que conozcan su calidad. En su once ideal, eligió a Márquez a lado de Carles Puyol, par de centrales con los que le tocó compartir glorias con el conjunto catalán.

“Los dos son similares pero Piqué es un poco más alto. Diez veces mejor, créanme. Era muy bueno. La gente lo decidirá cuando lo vean en Youtube, si lo ves es fantástico, he estado ‘enamorado’ de él”, agregó Touré.

Yaya Touré coincidió con Rafael Márquez en el Barcelona durante tres temporadas de la 2007-2008 a 2009-2010. En dicho periodo de tiempo obtuvieron dos títulos de Liga, uno de Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En su once ideal de compañeros con los que le tocó jugar, el jugador del Olympiacos eligió a otros cuatro compañeros del Barcelona: Andrés Iniesta, Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto’o. De sus antiguos compañeros del Manchester City incluyó a Ederson, Vicent Company, Leroy Sané y Sergio Agüero. Finalmente, completó su alineación con Didier Drogba, con quien jugó con la Selección de Costa de Marfil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News