Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rashford y Haaland los jugadores más valiosos según estudio

Por: Staff FT 23 Mar 2021

A partir de un algoritmo que determinó los valores de transferencias estimados de los jugadores, Rashford y Haaland se posicionaron como los más valiosos


Rashford y Haaland los jugadores más valiosos según estudio

Marcus Rashford y Erlin Haaland están posicionados como los dos jugadores más valiosos a nivel mundial, según el estudio realizado por el Observatorio de Futbol CIES. 

Dicho Observatorio ha desarrollado un algoritmo para evaluar el valor de transferencia de jugadores a partir de una base científica. En ese contexto, publicó recientemente la lista del futbolista mejor valorado de cada uno de los 98 equipos de las cinco grandes ligas europeas, además del porcentaje que representan sobre el valor total de transferencia estimado de su equipo.

Este video te puede interesar

En el caso de Rashford, tiene un valor de transferencia estimado de más de 150 millones de euros, siendo el principal activo del Manchester United. El inglés representa casi el 15 por ciento del valor de transferencia de todo el equipo de los Red Devils.

Mientras que con Haaland, su valor de transferencia también ronda los 150 millones de euros aunque en su caso representa el 21.5 por ciento del total de los activos del Borussia Dortmund. 

Detrás del inglés y el noruego se encuentran Joao Félix, Phil Foden y Kylian Mbappé, los tres con un valor de transferencia estimado entre los 120 millones y los 150 millones de euros. 

No obstante, en el caso del portugués representa poco menos del 18 por ciento del valor de transferencia del Atlético de Madrid. Mientras que Folden representa el 10 por ciento del Manchester City.

En cuanto a Kylian Mbappé, su porcentaje en el PSG corresponde al 22.3 por ciento. Con ello, de los 5 jugadores más valiosos, el francés es el que mayor peso tiene dentro de su actual club.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?