Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayadas de Monterrey será el primer equipo mexicano en jugar la International Champions Cup

Por: Futbol Total 04 Jun 2022

Rayadas de Monterrey será el primer equipo mexicano en jugar la International Champions Cup

El torneo internacional reúne a algunos de los mejores clubes del mundo

La pretemporada está por comenzar para la mayoría de los equipos de futbol. El torneo amistoso de la International Champions Cup ya prepara a sus participantes y, en la competencia femenil, las Rayadas de Monterrey podrían ser el primer equipo mexicano en disputar este torneo.

Te podría interesar: Liga MX: Futbol de Estufa Apertura 2022: Draft, rumores, altas y bajas

Este video te puede interesar

En el verano del 2022 podría ocurrir algo histórico para los equipos de la Liga MX. Si las Rayadas de Monterrey son invitadas a la International Champions Cup, esto será otro paso hacía adelante en el crecimiento del balompié mexicano femenil. Ya que dicha competición, pese a su carácter de amistosa, busca juntar a los mejores equipos del mundo.

El medio digital de Futbol Ace compartió que los cuatro equipos que jugarán la competición femenil son: Rayadas de Monterrey (México) Portland Thorns FC (Estados Unidos), Chelsea (Inglaterra) y Olympique de Lyonnais (Francia).

El torneo consta de semifinales directas. Se hace un mini sorteo para determinar qué equipos se enfrentarán primero y las ganadoras se verán las caras en la final.

La historia del torneo

La International Champions Cup surgió en el 2009 y era exclusivamente de equipos varoniles. Sus ediciones han sido en Estados Unidos y la intención del torneo es traer a los mejores equipos del mundo. Clubes como el Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester United, Chelsea, Juventus y Bayern Múnich han competido.

La edición femenil comenzó nueve años después, en el 2018. La primera edición vio como campeona al North Carolina Courage. Un año después se coronó el Olympique de Lyonnais. En la edición más reciente fue el Portland Thorns FC.

Otros equipos invitados a dicho torneo han sido el Barcelona Femenil, el Manchester City, el Atlético de Madrid y el PSG.

Te podría interesar: Liga MX: Futbol de Estufa Apertura 2022: Draft, rumores, altas y bajas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News