Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados perdió pero avanza a semifinales

Por: Ana Spindola 13 Mar 2019

Rayados perdió pero avanza a semifinales

Los regios cumplieron con el trámite

Rayados de Monterrey perdió 1-0 contra el Atlanta United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el triunfo 3-1 en el marcador global les permitió avanzar a semifinales.

Monterrey

A Rayados la derrota no les perjudicó para avanzar a semifinales

Este video te puede interesar

Con la tranquilidad que les dio el triunfo 3-0 en el duelo de ida, Rayados le cedió la iniciativa al rival y optó por plantarse bien en zona defensiva. La estrategia le funcionó en el primer tiempo a Diego Alonso y aunque el Atlanta buscó un gol con insistencia, no pudo romper el empate sin goles antes del descanso.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez fue el jugador más peligroso para los estadounidenses y el que más cerca estuvo de abrir el marcador, gracias a un par de disparos de larga distancia. Sin embargo, el argentino no tuvo fortuna en su intento por adelantar a su equipo.

Pizarro

Los Rayados se dedicaron a esperar una jugada en contragolpe para sentenciar la eliminatoria

En su primer disparo, Marcelo Barovero (36′) reaccionó de manera extraordinario y en el ángulo sacó el balón para mandar a tiro de esquina el disparo de su compatriota. El Atlanta no aprovechó la pelota parada y Monterrey mantuvo la calma.

En su segundo intentó, Martínez (40′) nuevamente buscó sorprender al arquero de Rayados pero su disparo pasó apenas por arriba del poste y el empate a cero se mantuvo después de 45 minutos.

El segundo tiempo la historia fue la misma. Los regios esperaron agazapados a buscar una oportunidad en contragolpe para sentenciar la eliminatoria, mientras que los estadounidenses no pudieron librarse de la férrea marca de Nicolás Sánchez y César Montes.

Rayados

Atlanta tuvo el esférico pero no reflejó su superioridad con goles

Más cerca estuvo Avilés Hurtado (72′) de abrir el marcador, pero el travesaño le negó la oportunidad a Rayados en dos ocasiones. El colombiano se libró de su marcador con un ‘sombrerito’ y sacó un potente disparo que pegó en el palo.

El rebote llegó a Rogelio Funes Mori, que remató tal cual llegó el esférico y éste nuevamente pegó en el travesaño.

La reacción del rival fue inmediata y en la mejor jugada colectiva que elaboraron, Darlington Nagbe (74′) sacó un disparo que César Montes alcanzó a desviar a tiro de esquina. Fue la primera advertencia de los estadounidenses que en su siguiente llegada hicieron el primero por medio de Josef Martínez (77′), después de una triangulación con Nagbe.

El tiempo no fue suficiente para los de Atlanta y ahora Rayados enfrentará en la semifinal al ganador del duelo entre el Sporting de Kansas City y el Independiente de Panamá, que va arriba en el global 2-1.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News