Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Concachampions

Rayados, América, León y Cruz Azul irían a Concachampions

Por: Staff FT 16 May 2020

En caso de que no se pueda concluir el Clausura 2020, la Liga MX tendría que definir criterios para dos de los clasificados al torneo internacional


Rayados, América, León y Cruz Azul irían a Concachampions

Por primera vez después de dos meses sin actividad, las autoridades de la Liga MX analizan dar por finalizado el Clausura 2020. En caso de que no se pudiera reanudar el torneo por la pandemia del coronavirus, se declararía vacante el título y a la Liga de Campeones de la Concacaf irían Rayados de Monterrey, América, León y Cruz Azul.

Los regiomontanos y las Águilas clasificarían a Concachampions como campeón y subcampeón del Apertura 2019. En cuanto a Cruz Azul y León, de acuerdo con el comentarista de TV Azteca, David Medrano, tendrían su lugar por ser el primer y segundo lugar en la clasificación del Clausura 2020.

De acuerdo con ESPN, otra opción que se ha planteado es que se tome en cuenta la tabla acumulada de los dos últimos semestres. En ese caso, los clasificados a la Concachampions serían la Fiera y Santos Laguna, que en el actual torneo marcha tercero en la tabla y en el Apertura 2019 fue lídere general.

No obstante, esta alternativa luce más improbable pues la recomendación de la Concacaf es que “se haga justicia” al desempeño de lo equipos en este torneo. En ese sentido, sería la Máquina quien recibiría el derecho de participar por segunda temporada consecutiva en la Concachampions, aunque la actual tuvo que suspenderse por el coronavirus.

De momento, la alternativa de cancelar el Clausura 2020 es la última opción. La prioridad de los directivos es finalizar el torneo, pero han pensado otras vías en caso de que no se pudiera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!