Real Betis registró a Guardado, ¿Cuánto tiempo le queda en Europa?

El ‘Principito’ renovó su contrato con el Betis a final de la temporada pasada
Se acabó la incertidumbre. El Real Betis registró a Andrés Guardado para la temporada 2022-2023 y el mexicano seguirá jugando en Europa. Con esto el ‘Principito’ podrá seguir jugando al máximo nivel y cumplir su meta de llegar a tope a la Copa del Mundo. De igual manera, con esto queda fuera la posibilidad de que llegue a otro equipo al menos por lo que resta del 2022.
Se especuló que Andrés Guardado podría fichar con el Nottingham Forest o con otro equipo de España. Al final el capitán mexicano logró encontrar un lugar en el Betis y con esto se terminaron las especulaciones. A sus 35 años, Guardado vivirá su última temporada en el ‘viejo continente’.
El contrato de Guardado con el Real Betis expiró a finales de la 2021-22. El equipo español no tenía intención de renovarlo, considerando su avanzada edad. Sin embargo, el desempeño y actitud del mexicano fueron claves para negociar una temporada más. Así fue como logró alargar su contrato por 12 meses.
https://twitter.com/RealBetis/status/1507020451402317826?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1507020451402317826%7Ctwgr%5E2667f6e9a3b12c822c30aa21c2f25a72db781ece%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.futboltotal.com.mx%2Ffutbol-internacional%2Fliga-de-espana%2Fandres-guardado-renueva-contrato-con-real-betis%2F2022%2F03
Si todo marcha de acuerdo a lo estipulado, Guardado jugará en Europa hasta junio del 2023. Sin embargo, nada es seguro después del Mundial de Qatar 2022. El propósito del ‘Principito’ al alargar su contrato era llegar en la mejor forma a Qatar 2022, por lo que pasando la justa mundialista todo podría pasar.
Luego de Qatar 2022, Guardado podrá negociar como agente libre con cualquier equipo. Tendrá 36 años en ese momento y es poco probable que siga jugando en Europa.
Entre sus opciones está la MLS y quizá la Liga MX. Guardado reveló que tuvo ofertas de la liga estadounidense antes de renovar su contrato con el Betis, por lo que podrían seguir insistiendo en el jugador seis meses después.
Por su parte, el capitán de la selección mexicana ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría retirarse en Atlas, pero el equipo ‘Rojinegro’ no se ha contactado con él.
Por lo pronto, Guardado ya fue registrado con el Real Betis y seguirá una temporada más en Europa. Lo que pueda pasar con él en en un futuro sigue siendo una incógnita.